Terelu Campos ha dejado muy preocupada a su madre, María Teresa Campos, tras el último post que ha publicado en la revista Lecturas. Como cada semana, la colaboradora de Viva la vida se ha abierto en canal para contar sus sensaciones sobre el día a día.
A veces, Terelu enfoca su blog hacia un lado más profesional o contando ciertas anécdotas que ha vivido a lo largo de los años. En este caso, Terelu se ha vuelto a enfrentar a un tema delicado para ella, como es el cáncer que superó con éxito hace años.
El "miedo" de Terelu cuando tiene que volver al hospital
Y es que la hermana de Carmen Borrego ha hablado sobre la revisión rutinaria que debe pasar para controlar su estado de salud. Cada medio año, Terelu tiene que pasar por ese mal trago. En esta ocasión, la tertuliana ha explicado cómo se siente tras haber pasado por el hospital y cómo ha ido su última revisión.
"Este es un día importante para mí, sabéis que he pasado un proceso por el cáncer bastante duro y hasta traumático. Me sometí a una doble mastectomía para no vivir con miedo. Os confieso que en el día a día no vivo con miedo, pero sí cuando se acercan las fechas de mis revisiones", comienza Terelu.
"No sé cuántos años más tendré que hacérmelas. Esta vez he estado especialmente nerviosa. Puede que se me haya juntado todo: el conflicto público con mi hermana, la mudanza de mi madre, tenerla en casa, esperar que ella esté bien…", explica.
"No puedo entrar en ese tubo como una persona normal"
Y es que Terelu Campos cuenta que vive aterrorizada los momentos previos a entrar en el cubo para hacerse las pruebas cada seis meses. "No puedo entrar en ese tubo como una persona normal. Agradezco al doctor, Luis Muñoz, que me ponga firme y me diga que no me va a sedar porque tengo que ser lo suficientemente fuerte", escribe Terelu.
"Eso sí, la fortaleza también me la dan las dos pastillas que me tomo una hora antes para poderme meter ahí. Estoy segura de que si alguien me ve por la Jiménez Díaz ha dicho que esta tía está colgada, porque voy algo empastillada", confiesa Terelu.
"Después de la resonancia, me hago la analítica con marcadores tumorales y la radiografía de tórax. Tenía la necesidad de que esa radiografía me dijera que no había dañado el pulmón. Me quedé tocada después de haber pasado el Covid, sin embargo, fumo que es algo que no debo y de lo que no me siento orgullosa", confiesa.
Además, Terelu pone en valor a los profesionales de la sanidad española. "No quiero olvidarme del doctor, Juanjo Cordones, porque supo detectarme cuatro milímetros de un tejido que no era bueno y me ha salvado la vida. Mi reconocimiento a todos ellos", sentencia.
Terelu recibe la mejor de las noticias
La mejor noticia para Terelu estaba por llegar. "A las horas, recibí la noticia que todas las pruebas han salido bien algo que me alivió. A pesar de la doble mastectomía, nunca hay riesgo cero porque es imposible quitar todas las células malas", cuenta en su blog.
"Cuando recibo los resultados estoy con mi madre en casa y al comunicarle que todo estaba bien me muestra su alegría. A continuación, lo primero que hago es decírselo a mi hermana. Eso es lo más importante y cuánto me alegro (me dice), y yo le respondo que lo sé, por eso te escribo", desvela Terelu.
Terelu sabe que hasta dentro de medio año no tendrá que preocuparse de nada más que seguir cuidándose como ha hecho hasta ahora.
"He cantado victoria hasta dentro de seis meses. No pienso vivir con miedo, pero hacía mucho tiempo que no me invadía el pavor y la angustia. La mente es así de traicionera y te juega muchas malas pasadas", reflexionaba la hermana de Carmen Borrego.
EL VÍDEO DEL DÍA