Primer plano de Tamara Falcó

Tamara Falcó, otra vez devastada: 'Me llama para decirme que había fallecido'

Tamara Falcó recuerda uno de los capítulos más tristes de su vida

Tamara Falcó recordó en televisión uno de los episodios más tristes de su vida. Fue en el programa Lazos de sangre, que estaba dedicado a su padre Carlos, el marqués de Griñón

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus, y su hija ha querido homenajearle de una manera muy especial. No acostumbra a hablar de él, pero en esta ocasión quiso realizar una excepción.

Tamara explicó como vivió esa pérdida, que resultó bastante traumática para ella. Estaba muy unida a su progenitor, pese a que siempre ha vivido con su madre.

Tammara Falcó con una mascarilla rosa
Perder a su padre fue un gran golpe para Tamara Falcó | GTRES

Hubo un momento de la entrevista en la que no pudo contener la emoción. Fue al recordar cómo se había enterado de su muerte.

Siempre ha tenido muy buenas palabras para el marqués de Griñón. "Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso...", confesaba.

Reconoce que se trata de "un regalo que me ha dado él, y me siento súper privilegiada". Tiene claro lo que hará cuando sea madre. "Quiero hablarles a mis hijos de su abuelo, quiero hablarles de lo señorazo que era", cuenta.

Tamara Falcó por la calle con la mascarilla puesta
Tamara Falcó quiso homenajear a su padre. | GTRES

Relata que será un duro golpe para ella no tenerla a su lado el día que organice su boda. "A mí me produce un poco de tristeza saber que si me caso no vaya a estar ahí mi padre para llevarme al altar. Eso sí que me da mucha pena", apunta.

Uno de los momentos más tristes de su intervención fue cuando habló del día de su fallecimiento. "Va al hospital un jueves, le cogen muestras y le mandan a casa, el sábado le dicen neumonía", explica Tamara Falcó.

Después de todo esto, "mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y se lo llevan al hospital, y ahí él se asusta". En cualquier caso, para no preocupar a los suyos desde el centro médico "manda mensajes muy optimistas".

Asegura que "cada vez que hablábamos con él iba perdiendo más la respiración, le costaba acabar las frases". Se trataban de momentos muy delicados para la familia, que veía el grave estado de Carlos.

Foto del personaje
El marqués de Griñón y padre de Tamara. | Cedida

Tamara Falcó desvela las últimas horas de su padre

Tamara Falcó reconoce que "fue todo muy rápido. Le llevaron a la UCI y yo ahí no sabía que ya no iba a responder", señala muy triste. En muy poco tiempo se enteraría del fatal desenlace.

"El viernes me llama mi hermana Xandra para decirme que había fallecido. Estábamos en confinamiento y ahí estaba mi familia". Fue un momento de su vida que no podrá olvidar la hija de Isabel Preysler.

Isabel Preysler en el photocall de Pedro del Hierro
Isabel Preysler en el photocall de Pedro del Hierro | GTRES

Nada más comunicarle la muerte del marqués de Griñón se refugió en los suyos, sobre todo en su hermana Ana. "Se puso a llorar conmigo. Ella sabía cómo me sentía porque ella ha perdido a su padre y sabe lo que es perder un padre", detalla.

Tamara Falcó hacía referencia a Miguel Boyer, el último marido que tuvo su madre y padre de Ana.

La situación vivida en aquella época, donde todo el país estaba confinado, tampoco les permitió darle la despedida que querían. Señala que "no se podía hacer funeral, hicimos un responso los hermanos y nos ayudó mucho a valorar el final, de alguna forma".

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
La hija del marqués con su pareja, Íñigo Onieva | GTRES

Ha pasado un año y medio desde que falleciera, pero Carlos sigue estando muy presente en el corazón de su hija. "Le siento conmigo, siempre tenía algo amable que decir", explica.

Su presencia en este programa de televisión ha servido para rendirle un sentido homenaje a su padre, por el que sentía un gran cariño. Puede decirse lo mismo por parte del marqués, que estaba muy pendiente de Tamara aunque no vivieran bajo el mismo techo.

EL VÍDEO DEL DÍA: