María Teresa Campos echa mucho de menos la televisión.
Hace tiempo que no le confían ningún proyecto y ella necesita sentirse activa. Así se lo confesaba a Anne Igartiburu en una entrevista muy personal en la que ha repasado su vida y trayectoria.
Durante un momento de la conversación hizo una petición a la periodista vasca. "Necesito trabajar, aunque sea un poquito llena mi vida y no estoy en mi casa sentada", explicaba
"No me quiero poner a llorar, me está haciendo mucho daño", desvelaba María Teresa. Parecía muy desesperada por recuperar su sitio en la pequeña pantalla. Aunque lleva un tiempo apartada de los medios de comunicación, ella se siente con fuerzas para seguir haciendo lo que tanto le gusta.
Cuenta que "no soy más ni menos que nadie, soy una persona que he trabajado mucho". Sin embargo, los años se han convertido en un lastre importante para ella. "No sé por qué no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí", lamentó.
Todo esto lo decía ante la atenta mirada de Anne, que no pudo contener la emoción en algunos momentos. Deja claro que su interés por volver a los medios no obedece a motivos económicos. La comunicadora solo quiere disfrutar del trabajo, de lo que tanto le gusta realizar.
"Lo que yo he sentido en la televisión es hablarle a la gente y que el público me lo devuelva. Que interesante es esto, yo cuento las cosas y la gente las piensa y me llega a mí. Eso me gusta", reflexiona.
En su opinión, "hay que hablar con el público, no solo entre nosotros en los platós". Es una muestra más de que echa de menos todo lo que implica ponerse delante de una cámara y trasladar un mensaje a la audiencia.
Las palabras de María Teresa Campos no pasaron inadvertidas para Terelu. Antes de que se emita la entrevista completa quisieron hacer un pequeño resumen en el programa Madrid Directo Flash, de Telemadrid. Su hija no pudo contener las lágrimas, tanto de la emoción como de impotencia.
Confesaba que "se me parte el alma porque no es una cuestión de que no quiera parar. No habla de sí misma, sino de nuestros mayores. Les damos la sensación de que no sirven para nada", destacaba.
Las dos coincidían en que las personas a medida que cumplían años se les iba cerrando puertas. Solo el hecho de alcanzar una determinada edad les privaba de continuar con su carrera profesional, como ocurrió con la presentadora malagueña.
Está previsto que la propia Terelu conduzca el espacio de debate que se celebrará tras la entrevista a su madre. Hace unos días, ella hablaba de su madre en su blog de la revista Lecturas.
María Teresa Campos quiere morir con las botas puestas
María Teresa Campos "no sabe lo que es una jubilación. Al igual que el resto de su generación quiere morir con las botas puestas", escribía su hija. Solo tiene un único deseo y le gustaría cumplirlo.
Uno de los últimos espacios que presentó la veterana presentadora fue Qué tiempo tan feliz, que se emitía los fines de semana en Telecinco. Era un espacio en el que se encontraba muy cómoda y que se prolongó varias temporadas con unos buenos índices de audiencia.
Una vez que decidieron ponerle el punto y final a este proyecto la periodista encontró acomodo en Sálvame. Desempeñó la función de defensora del espectador, pero también decidieron prescindir de sus servicios. Las últimas veces que ha intervenido ha sido como invitada en alguna entrevista puntual para interesarse por sus asuntos personales.
María Teresa hace un llamamiento a las cadenas. Reclama una oportunidad para volver a presentar sin que reparen en su DNI.