María Teresa Campos lleva décadas al pie del cañón y dedicada a los medios de comunicación. Sin embargo, parece que sus momentos de gloria han pasado. Algo que la matriarca del clan Campos no termina de aceptar.
De hecho, desde que terminase la emisión de Qué tiempo tan feliz en Telecinco no ha vuelto a conducir un programa propio.
Y se limitaba a pasearse por los platós de televisión concediendo alguna que otra entrevista. Además, los polémicos enfrentamientos que llegaba a protagonizar con Isabel Gemio o Jorge Javier Vázquez dejaban mucho que desear.
La comunicadora recuperaba la ilusión gracias a La Campos Móvil, un espacio de entrevistas en el que iba recorriendo Madrid y se estrenaba con Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, se estrellaba con un flojo 12,1% de cuota de pantalla, por lo que solo tuvo una entrega.
Muy dolida, María Teresa Campos exigía en numerosas ocasiones poder volver a la televisión, recibiendo la constante negativa de Telecinco.
La veterana presentadora no termina de aceptar que la hayan apartado de esa forma de la escena mediática, acostumbrada siempre a los focos. Algo que la sumía en una profunda tristeza. Aunque, no todo es malo, y es que recientemente recibía una gran condecoración.
María Teresa Campos "ha sido elegida este año por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía para otorgarle el premio Andalucía de Periodismo por su trayectoria profesional".
"Desde la Junta indican que la decisión de concederle este reconocimiento a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha sido por unanimidad".
Ese logro ha llenado de orgullo a sus hijas, y así se lo hacían saber. La primera en pronunciarse sobre el tema era Terelu, en su blog de Lecturas.
La petición que le han hecho a María Teresa Campos sus hijas
La presentadora confesaba estar inmensamente feliz por su madre. "Tiene la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, dos premios Ondas...", enumeraba los diversos premios que había ganado.
"Creo que es el momento de que recoja el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso y lealtad que ha tenido hacia su trabajo", apuntaba.
Sin embargo, la hija mayor de María Teresa Campos también considera que es momento de que su madre se retire y disfrute de los triunfos que ha cosechado a lo largo de su vida.
"Sé que ella solo quiere trabajar y sé también por qué lo quiere. Ella no sabe hacer otra cosa más que trabajar, porque pertenece a una generación que no sabe lo que es un hobby", se pronunciaba sobre lo difícil que le resulta a su madre relegar y tomarse un tiempo de descanso.
"No sabe lo que es una jubilación, porque, al igual que el resto de su generación, quiere morir con las botas puestas", señalaba. "Intento cada día que disfrute de la tranquilidad que se ha ganado con más de sesenta años de trabajo, que se dice pronto".
Lo único que pide Terelu es que María Teresa Campos se lo tome con calma y acepte que ha llegado el momento de retirarse de la escena pública. "Espero que poco a poco se vaya relajando y vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar. Aunque puede estar llegando el momento, mejor dicho, de ir parando", sostenía.
"¡Felicidades, mamá! No sé si el trabajo me permitirá estar ahí el día que recojas el premio", proseguía. "Tú me enseñaste que el compromiso con nuestra profesión es lo primero. ¡Estoy muy orgullosa de ser tu hija!"
La propia Terelu ha dado un gran vuelco a su carrera, volviendo a Sálvame como presentadora de una nueva sección junto a María Patiño y por todo lo alto.