Montaje de fotos de María Teresa Campos y su hija, Terelu Campos

Terelu confiesa el drama de su madre María Teresa Campos: 'Está llegando el momento'

Terelu se abre en canal para hablar del futuro de la matriarca de las Campos

Terelu Campos siempre ha estado cerca de María Teresa Campos en los peores momentos de su larga vida. Junto a Carmen Borrego, ambas han sido los dos pilares fundamentales de la periodista malagueña después de que perdiese a su marido José María en 1984.

El caso es que Terelu Campos ha estado ahí cuando su María Teresa le ha necesitado, nunca le ha fallado. Y siempre que puede le da buenos consejos, ahora que su estado de salud es más frágil y debe cuidar de ella mucho más que antes.

Terelu Campos da la peor noticia a la matriarca

A pesar de los líos familiares que han vivido las Campos en estos últimos tiempos, tanto Terelu como Carmen quieren que su madre viva una retirada como se merece.

Han sido casi seis décadas de trayectoria profesional en las que María Teresa Campos no se ha dejado ni un ápice de esfuerzo. Y gracias a su trabajo ha sacado adelante a su familia sin una figura paterna.

Captura de Terelu Campos emocionada en el programa Sálvame
Terelu Campos sabe que es el momento de que María Teresa se retire de los medios | Mediaset

Actualmente, a María Teresa apenas la vemos en televisión debido a su maltrecho estado de salud. Sus últimas entrevistas en el Deluxe dejaron ver que la matriarca de las Campos tiene que pensar en la retirada más pronto que tarde.

Sobre una retirada a tiempo ha escrito esta misma semana en su blog la hija mayor de María Teresa Campos. Y es que Terelu Campos le ha dedicado unas líneas a su madre, como viene haciendo cada cierto tiempo, cada vez que tiene que referirse a ella por algún tema importante.

"Que vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar"

Además de pedirle que deje los medios para siempre, a la presentadora de Sálvame Lemon Tea le ha llenado de orgullo la noticia de que la matriarca de Las Campos recibía hace unos días.

"Hace poco conocí la noticia de que la Junta de Andalucía ha premiado a mi madre por su trayectoria como periodista. Un reconocimiento a su labor y a su entrega que me hace inmensamente feliz. Ella tiene la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, dos premios Ondas...", comenzaba Terelu.

María Teresa Campos
María Teresa Campos debe pensar ya en la retirada, según su hija mayor | GTRES

Terelu Campos considera "que es el momento de que recoja el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso y lealtad que ha tenido hacia su trabajo", sostiene.

"Sé que ella solo quiere trabajar y sé también por qué lo quiere. Ella no sabe hacer otra cosa más que trabajar, porque pertenece a una generación que no sabe lo que es un hobby", prosigue en su blog semanal. 

Y es que, según Terelu, la matriarca de las Campos "no sabe lo que es una jubilación. Al igual que el resto de su generación, quiere morir con las botas puestas. Intento cada día que disfrute de la tranquilidad que se ha ganado con más de 60 años de trabajo, que se dice pronto", asevera. 

"¡Estoy muy orgullosa de ser tu hija!"

Lo único que desea Terelu Campos en estos momentos es que su madre "poco a poco se vaya relajando. Que vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar.", sentencia. 

María Teresa Campos, Terelu Campos, Carmen Borrego y Alejandra Rubio
Terelu está "muy orgullosa" de ser hija de María Teresa Campos | Europa Press

"Aunque puede estar llegando el momento, mejor dicho, de ir parando. ¡Felicidades, mamá! No sé si el trabajo me permitirá estar ahí el día que recojas el premio".

"Tú me enseñaste que el compromiso con nuestra profesión es lo primero. ¡Estoy muy orgullosa de ser tu hija!", finaliza su texto una Terelu que está cada día más orgullosa de su madre.