Luis Esteban en el rosco de 'Pasapalabra'

El increíble nuevo trabajo de Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra'

Pasapalabra vio a Luis Esteban ganar 354.000 euros en 2015

Luis Esteban se hizo famoso en Pasapalabra hace años. El caso es que este exconcursante ha sido noticia en las últimas horas por un tema profesional que le llena de orgullo.

Y es que este zaragozano que dio el 'do de pecho' en el famoso programa televisivo, acaba de ser nombrado jefe de los GEO. Hablamos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Luis Esteban estuvo presente en Pasapalabra en varias etapas, y desde hace años, ha sido una cara muy reconocida para los fieles seguidores del programa.

Luis Esteban, de Pasapalabra a jefe de los GEO

El caso es que Luis Esteban releva en el cargo a Daniel Nogueroles, nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. Este famoso exparticipante de Pasapalabra estuvo al mando durante diez años del GOES (Grupo de Operaciones Especiales) en Cataluña.

Además, durante su etapa como investigador, estuvo inmerso en la resolución varias extorsiones y secuestros. Incluso estuvo presunto en la mayor incautación de cocaína (4500 kilogramos) jamás vista en la historia policial a nivel europeo.

En octubre de 2015, poco tiempo más tarde de que ganase el gran premio de Pasapalabra, a Luis Esteban le dieron la medalla roja. Esta es una distinción por la buena imagen de la Policía Nacional que obtuvo en plena participación en el concurso. A su vez, en 2014 y debido a su buen hacer, le propusieron para la misma concesión, pero finalmente lo aplazaron unos meses.

Luis Esteban, concursante de 'Pasapalabra', fue comisario de Algeciras
Luis Esteban, concursante de 'Pasapalabra', años antes de ser nombrado jefe de los GEO | Youtube: Onda Algeciras TV

Aparte de policía, Luis Esteban también se ha dedicado a la escritura. Y es que este ha publicado varias novelas negras, como El inspector que ordeñaba vacas (2013), La vida contra las cuerdas (2015), El río guardó silencio (2017) y Maroloco (2019). Hay que señalar que cuando se llevó la recompensa de Pasapalabra, se encontraba escribiendo su segundo libro.

Luis Esteban triunfó con mayúsculas en Pasapalabra

Natural de Zaragoza y licenciado en Derecho, Luis Esteban logró el rosco en su tercera etapa en el concurso. Primeramente, el 22 de octubre de 2012 debutó en el plató del programa y logró estar 29 entregas, aunque de aquella no existía la repesca o 'Silla azul'.

Luis Esteban ganó 33 000 euros, y además, dejó en la cuneta a todo un concursante mítico como Carlos Adán, que sumaba ya 39 participaciones seguidas.

Luis Esteban en el rosco de 'Pasapalabra'
Luis Esteban se llevó un 'pastizal' de sus apariciones en Pasapalabra | Mediaset

En 2013, el zaragozano volvió a Pasapalabra y estuvo en otras 22 entregas. En esa segunda etapa, se llevó 24 000 euros y pudo estar en el especial de Nochevieja. Se las vio con Paco de Benito y, tras superarle, se ganó un viaje a Nueva York y la opción de volver a concursar, algo que sucedió en 2015.

El 19 de febrero de 2015, Luis Esteban logró un bote de 354.000 tras 30 programas

El momento álgido de Luis Esteban en Pasapalabra fue hace siete años, ya que el 19 de febrero de 2015, este logró hacer su mayor hito en el programa. El maño logró acabar el rosco y se llevó los 354 000 euros acumulados. Esteban conquistó el gran premio del por aquel entonces concurso de Telecinco, tres meses después de que se lo llevase Lilit Manukyan (318 000 euros).

En su última etapa, tardó 30 programas en ganar el bote tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes". Su agilidad mental en las respuestas y su pelea sin descanso fueron vitales para que Luis Esteban ganara aquel premio.

Pasapalabra
Pasapalabra hizo famoso a Luis Esteban | Antena 3

Durante su concurso en Pasapalabra estuvo a punto de acertar el rosco en varias ocasiones, pero siempre hubo alguna palabra que le hizo no conseguir el famoso rosco hasta ese día.

El triunfador, de 42 años, vivía en aquella época en Manacor, donde era inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de esa población balear. Unos años después, tanto le ha cambiado la vida que Luis Esteban se ha convertido en nuevo jefe de los GEO.