Montaje con el plató de 'Pasapalabra' y Eduardo Benito

La sorprendente vida de Eduardo, el ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'

Eduardo Benito hizo historia en 'Pasapalabra' el 8 de mayo de 2006

Eduardo Benito se convirtió el 8 de mayo de 2006 en el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra. Aquel día, Benito, de 38 años, consiguió en su primera tarde un premio de 2 190 000 euros.

Aunque logró un premio millonario, el ganador del mayor bote del programa nunca recibió ninguna llamada de este espacio. Y es que poco después de ganar el citado premio, Pasapalabracambió de cadena y pasó a Telecinco.

 

"Me da rabia e incluso me cabreo porque yo también tengo mi corazoncito". Eso sí, Antena 3 contó con Benito para una de las entregas de ¿Quién quiere ser millonario?. Y este martes ha regresado como concursante al programa que le hizo millonario en 2006.

Eduardo Benito consiguió en 2006 el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'

Eduardo confesaba en su día que "soy una persona muy normalita, vivo en la misma casa donde vivía antes, y mantengo los mismos hábitos. Ganar el bote te da tranquilidad, pero no hemos hecho ninguna gilipollez. No he dejado de trabajar y mi mujer tampoco", contó en 2019 en El Confidencial.

Casado y con dos hijos, Eduardo Benito contó que el dinero ganado le sirvió para convertir su negocio en "una charcutería especializada". Cuenta Benito que es un comercio al por menor que vende carne fresca y congelada.

Eduardo Benito con jaime Cantizano
Eduardo Benito, flamante ganador de 'Pasapalabra' en 2006 | Telecinco

Eduardo Benito reconoce que "lo mío fue muy raro, porque yo llegué y gané el bote el primer día. Llamé al casting en verano de 2005, pero no me llamaron hasta el mes de diciembre", desvelaba en una entrevista.

"Me llamaron a final de año e hice el casting en enero, aunque no fui a grabar hasta abril. Lo primero que hice al llegar fue preguntar por el bote". El premio rozaba los 2,2 millones, una cifra que nunca más ha vuelto a alcanzar el bote de Pasapalabra.

Aquella vez, se grabaron tres entregas y Eduardo Benito estuvo en la última, por lo que tuvo tiempo de ver los roscos de sus rivales. "No había ninguna palabra imposible, así que estaba convencido de que querían dar el bote".

"Fui al concurso a pasármelo bien, pero nunca pensé en llevarme el bote"

Ese día, Eduardo tenía un objetivo claro más allá de seguir en el siguiente programa. "Salí a por el rosco, porque veía que lo querían dar. Es algo que notas, porque no había definiciones imposibles".

Montaje con una imagen de Eduardo Benito en Pasapalabra
Eduardo Benito, el día que ganó el bote de 'Pasapalabra' | La Noticia Digital

Con una gran concentración y solidez, Eduardo fue contestando bien a todas las definiciones de Jaime Cantizano. "Me mentalicé que tenía que responder palabra por palabra, a pesar de que antes teníamos muchísimo menos tiempo del que disponen ahora", explicaba.

"La experiencia fue maravillosa, fui al concurso a pasármelo bien y a pasar un rato agradable, pero nunca pensé en llevarme el bote". Aunque fue una breve experiencia, Pasapalabra le pidió que siguiera concursando unos días más y aceptó la invitación. Así, los seguidores de Pasapalabra pudieron conocer un poco mejor al madrileño.

Eduardo Benito concursó este martes en la 'Copa de Maestros'

Hace tres años, Eduardo Benito reconoció en El Confidencial que le gustaría volver al programa. "Se supone que era un programa del diccionario, de aprender cosas sobre nuestra lengua, pero hoy día preguntan cosas muy absurdas. Eso es cultura, pero no Pasapalabra", criticó.

Imagen de Eduardo Benito en Antena 3
Eduardo Benito, en una imagen de archivo | Atresmedia

"No me gusta que pregunten cosas que saben que son imposibles de saber". A pesar de ello, el concursante ha decidido volver tras la invitación de Antena 3 para disputar la Copa de Maestros.

Este martes, Eduardo Benito y Antonio Ruiz se enfrentaron en la Copa de Maestros de Pasapalabra. Eduardo Benito, que consiguió el bote de 2190 000 euros, y Antonio Ruiz, que ganó 1 164 000 euros.

Ambos concursantes han luchado por un puesto en la semifinal, y finalmente ha sido Ruiz el ganador del duelo. Fue una vuelta al plató que le vio triunfar y que nunca olvidará el bueno de Eduardo.