Ismael Beiro en la gala de clausura del FesTVal 2016, el 10 de septiembre del 2016

Ismael Beiro (Gran Hermano) y su salto a la política: 'la de mensajes que he recibido'

Ismael Beiro ha aparecido en Todo es mentira para explicar sus próximas aspiraciones políticas

Ismael Beiro, flamante ganador de la primera edición en España de Gran Hermano, quiere ser político. Lo anunció hace solo unos días, pero la noticia ya le ha puesto en el foco informativo y le ha valido su reaparición televisiva. 

Beiro ha sido entrevistado este mismo miércoles, 11 de agosto, por Marta Flich en Todo es mentira. La presentadora, sustituta de Risto Mejide tras dar positivo en COVID, le ha preguntado por sus declaraciones.

El ganador de 'GH' explicó en una entrevista para El Mundo que "en 2023 será alcalde de Cádiz". Es más, afirmó que ya se encontraba "en campaña", para sorpresa de todos. Lo cierto es que a Ismael Beiro no le han faltado nunca proyectos, pero hasta ahora nadie le ponía cerca de la política. 

Tras ganar el reality estrella de Telecinco en su edición más vista, el gaditano ha pasado por numerosos proyectos profesionales. En televisión pudimos verle en Bravo por la tarde, en Canal Sur; o en Sabor a ti de Antena 3. También se pasó por la televisión pública, con colaboraciones en Tan a gustito en TVE.

Y, cómo no, la cadena que le vio nacer también le dio más trabajo. Estuvo en +cotas de Telecinco y también como colaborador del mítico A tu lado con Emma García. 

Ahora se ha animado a publicar un libro, La vida es trading, con el que pretende ayudar a aprender a invertir en Bolsa. De hecho, este fue el motivo de su entrevista en El Mundo, aunque luego la noticia ha sido otra.

"Cádiz es una de las capitales con más paro del mundo porque estamos de espaldas al mar", aseguró Beiro en el rotativo. "Necesitamos un Cádiz peatonal, un Cádiz con tranvía, un Cádiz sostenible con vehículos eléctricos", insistió. 

Algunos le han espetado que entonces la capital gaditana perderá encanto, pero Ismael rechaza esa asunción. "Cádiz no va a perder encanto nunca mientras haya gaditanos viviendo allí", asegura. Para terminar, explica que él ya siente que está en "plena campaña" ante la posibilidad de ser alcalde de Cádiz. 

Ismael Beiro no quiere ser alcalde de Cádiz

Pero tras tantas especulaciones, Ismael Beiro se ha visto obligado a aclarar si realmente va a entrar en política. Marta Flich le ha preguntado si iba en serio con lo de ser alcalde, pero el ex de Gran Hermano lo ha negado. 

"Yo lo solté de coña que quería ser alcalde de Cádiz 2023", explica el gaditano. Según él, la entrevistadora le dijo "que había leído que hay políticos que le animan a presentarse". Pero, como suele ocurrir, un titular muchas veces dice más que lo que el texto esconde. 

Ismael Beiro ha rechazado directamente la posibilidad de ser político y de hecho ha explicado una graciosa anécdota sobre esto. La primera persona que le ha transmitido todo el revuelo formado por sus declaraciones ha sido Kichi, actual alcalde de la ciudad. 

Según ha explicado, el actual mandatario de Cádiz le ha pasado un pantallazo con el titular de su entrevista. "No sabéis la cantidad de titulares que he visto, la de mensajes que he recibido", explicaba. 

"Que no tiemble Kichi, que es una persona excelente, he tenido trato con él y es un tío excelente. Sí tienen que temblar la desigualdad, el desempleo, todas aquellas cosas que son necesarias en Cádiz. Yo lucho por un Cádiz con empleo", ha defendido en directo. 

En definitiva, que Ismael Beiro no tiene previsto dar el salto a la política, por lo menos no a corto o medio plazo. Quizás si su libro no funciona y deja de tener trabajo en el mundo de la televisión podría pensárselo. Pero, por ahora, no entra en sus planes.