La Princesa Leonor

Leonor recibe el mensaje más emotivo que hunde a los reyes Juan Carlos y Sofía

La princesa Leonor agradece el detalle de su abuelo

Leonor tendrá que vivir desde la distancia un día muy especial para su familia. Este 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias, una provincia que vio nacer a su madre y a su abuelo paterno. Precisamente, Jesús Ortiz ha querido tener un recuerdo con ella y con todos aquellos que se encuentran lejos de la tierra.

El periodista siempre se ha mostrado muy activo en las redes sociales. Este jueves escribió unas palabras que tenían como destinataria a su nieta: "Pues eso: 'Quién estuviera en Asturias...' en un día como hoy. ¡Puxa Asturies!", apuntó.

El abuelo de Leonor lo hacía desde la nostalgia, recordando a su patria chica. Son muchos años los que lleva en la capital, pero no se olvida de sus orígenes. Es una fecha muy entrañable para los asturianos, sobre todo para aquellos que se encuentran fuera y no pueden disfrutar de sus encantos. 

Pero el 8 de septiembre esconde algo más. Hoy se cumplen 4 años de la primera vez que la princesa presidió un acto de la agenda oficial. Aquel día, la heredera viajó al Principado acompañada por su hermana y sus padres.

En 2018 se celebraba el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y 1.300 años desde el origen del Reino de Asturias. Pero todo aquello quedaba relegado a un segundo plano por la visita de la princesa a la tierra que le otorga su título real.

La reina Sofía con sus nietas
Leonor, en el centro, en su última visita al Principado. | Gtres

Apenas contaba con 12 años, pero ya sabía lo que le esperaba por delante. No era un día más en el calendario. Acudía a la provincia que vio nacer a su madre y a sus abuelos maternos.

Leonor fue recibida con mucho cariño por parte de los asturianos. Covadonga y el entorno de la Basílica se llenó aquella jornada de curiosos y simpatizantes ante una jornada muy especial. Aunque no suele prodigarse mucho en este tipo de actos, el que no quiso perderse esta cita fue Jesús Ortiz.

El periodista estuvo acompañado con su mujer Ana Togores, con la que mantiene una relación desde hace dos décadas. La pareja contrajo matrimonio en 2004 en Madrid, solo dos meses antes de la gran boda real de su hija. Sin embargo, la celebración tuvo lugar unos meses después en Llanes, demostrando que el Principado estaba muy presente en su vida.

Este mes será muy especial para toda la familia. Y es que en cuestión de días, la reina cumplirá 50 años y lo más probable es que reúna a la mayoría de seres queridos. Será una fiesta íntima con unos pocos invitados, como suele ser habitual en ella.

Leonor prepara su vuelta

Leonor partió a finales de agosto hacia Gales, donde continuará con sus estudios de Bachillerato. Está muy centrada en su formación y en Palacio tampoco quieren que se despiste.

Jesús Ortiz andando por la calle
Jesús Ortiz se acordó de su nieta Leonor. | Europa Press

La próxima visita de la princesa a España se producirá a finales de octubre. Será ahí cuando se la pueda ver de nuevo en una nueva gala de los Premios que llevan su nombre en Asturias. Se trata de un fin de semana muy especial, cargado de emotividad.

Procuran que dicha fecha coincida, además, con las vacaciones de otoño del internado. De esa manera no tendría que ausentarse de las clases ni estar pendiente de los estudios.

Leonor desea regresar a casa para estar con los suyos, entre los que se encuentra su abuelo Jesús. Con él tiene un trato especial. Es habitual que todos los años acudan el 6 de enero a su casa para disfrutar del clásico Roscón de Reyes.