Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

Leonor comunica a su madre la noticia que Letizia nunca quería escuchar

La joven está siguiendo los pasos de su padre, aunque a su progenitora no le haga demasiada gracia

Leonor  trata de mantener una posición discreta, especialmente ante las cámaras, desde que se convirtió en adolescente. Los escándalos de su abuelo, sus primos o su tío ya acaparan suficientes titulares en prensa.

La Princesa de Asturias se guía por los consejos de su madre, aunque a Letizia le queda poco para que siga haciéndole caso en prácticamente todo lo relevante.

Preocupación máxima por Leonor

Leonor ya tiene 16 años y su madre está de lo más preocupada. Precisamente a esta edad su padre, Felipe VI, concedió su primera entrevista grabada y su primogénita podría seguir sus pasos. Hasta ahora así lo ha hecho y podría continuar haciéndolo para pesar de Letizia.

El Rey Felipe habló con el periodista Rafael Martínez de Televisión Española con 16 años y reveló detalles de su estancia en el país donde estudiaba entonces, Canadá. Sus contundentes declaraciones dejaron a más de uno boquiabierto. Y es que a pesar de su juventud, el entonces heredero al trono español sabía desenvolverse bastante bien.

Letizia no sabe muy bien qué pasará con la Princesa, pero teme que dé una entrevista más pronto que tarde y las repercusiones no sean las esperadas. Quiere proteger al máximo a su hija, pero no va a poder hacerlo eternamente por mucho que le duela.

La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019
Leonor ya tiene 16 años | GTRES

Si sigue los pasos de su padre, se verá obligada a someterse a las preguntas de decenas de reporteros en los próximos meses. Esto no le termina de convencer a la Reina. Quiere controlar cada detalle al mínimo y esto se le escapa de las manos.

Lo fundamental para la reina Letizia es el bienestar de sus dos hijas y exponer públicamente así a Leonor desde luego no le hace ninguna gracia. Ella es periodista y sabe a la perfección lo quisquillosos que pueden ser a veces los reporteros. Además, en este caso seguro que algunos buscan hasta el más mínimo fallo para realzarlo.

Por el momento, la joven continúa en Gales estudiando y parece que mientras esté allí no hablará públicamente. Así que Letizia todavía tiene tiempo para preparar a su primogénita si decide exponerse frente a millones de personas.

Imagen de Leonor con sus compañeros de colegio
Leonor con sus compañeros de colegio | Casa Real

Una mujer que hará historia en España

Está previsto que la Princesa Leonor haga historia dentro de la realeza española. Y es que cuando suceda a su padre al trono se convertirá en la primera reina en funciones del país desde 1868.

Mientras tacha los días para cumplir los tan ansiados 18 años como cualquier joven de su edad, la heredera al trono de España está centrada de lleno en su bachillerato. Lo estudia en el internado UWC Atlantic Collegue de Gales, fuera de nuestras fronteras.

A pesar de las informaciones filtradas desde este centro educativo de renombre, la joven está enfocada en su formación académica y trata de preservar al máximo su intimidad.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor estudia en Gales | GTRES

La discreción, su mejor arma

Al contrario que sus homólogas europeas, Leonor prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. Y es que seguro que su madre le ha aconsejado que mantenga las distancias con los focos mediáticos mientras pueda.

Desafortunadamente para su progenitora, esto no puede durar para siempre. Y es que si va a ser Reina algún día, la ciudadanía tiene derecho a conocerla más a fondo.

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
Leonor hablando en los premios Princesa de Girona | GTRES

De momento, ya ha presidido los Premios Princesa de Asturias, los de Girona o ha ido a actos en solitario. Así que le guste o no ahora le toca responder delante de los periodistas.