La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

El primer amor de la princesa Leonor tiene nombre y apellidos: es alto y delgado

Leonor se encontraría ilusionada con un chico del internado

Leonor ya tiene 16 años, y como ocurre con cualquier joven de su edad, el amor empieza a llamar a su puerta.

Desde hace semanas se viene especulando mucho con la identidad del que podría ser su nuevo novio. De momento, han trascendido pocos detalles respecto al chico.

Según ha confesado una de las compañeras del internado, el amigo especial de la princesa también estudia en el centro. Es de la misma edad y comparten curso y residencia en el campus. Estarían conociéndose en un ambiente muy discreto y alejado de los medios de comunicación.

Se encontraría muy ilusionada con esta relación que guarda en secreto. La citada alumna que filtró la información señaló que el pretendiente de Leonor "es alto, delgado y muy agraciado". Se conocieron en Gales y desde el primer momento hubo mucho entendimiento entre ellos.

En un primer momento se había dicho que era extranjero, pero dicha fuente se encargó de matizar que "no habla en español". Algo lógico si tenemos en cuenta que en el centro de estudios conviven cientos de alumnos de muchas nacionalidades distintas.

La princesa Leonor en su internado en Gales
Leonor estaría aprovechado al máximo su estancia en el internado. | GTRES

Esa amistad parece ir en serio, principalmente si tenemos en cuenta que "los reyes ya le conocen". Se barajó la posibilidad de que fuera uno de los jóvenes que visitó la Zarzuela con el Patronato de los Colegios del Mundo Unidos. Fue el pasado mes de julio en una recepción que tuvo lugar antes de que se iniciara el curso.

En el acto participaron un grupo de varios jóvenes con los que la princesa tuvo la oportunidad de dialogar. También aprovechó la ocasión para ponerse al día sobre todo lo que le esperaba por delante en el internado galés. Algunos medios incluso se aventuraron a señalar a un joven concreto, con el que ella cruza miradas.

Pero tampoco es descartable que los reyes hayan conocido al novio de Leonor durante algunos de los viajes que han realizado a su residencia. De vez en cuando acuden algún fin de semana para estar con ella. La última vez fue durante el cumpleaños del príncipe.

A la heredera le ha salido ya más de un novio durante los últimos meses. Hace un tiempo ya se había rumoreado de que le gustaba un compañero de su anterior colegio, el Santa María de los Rosales. Era un chico perteneciente a una familia adinerada de nuestro país.

Sin embargo, su madre no encajó del todo bien aquella noticia. Le solicitó a su hija que se centrara en los estudios y en sus obligaciones institucionales. Consideraba que era demasiado pronto para ilusionarse con un amigo.

Alessandro, el posible novio italiano de la princesa Leonor
La princesa ha visto como se le vinculaba con un italiano llamado Alessandro. | LND

Leonor está más protegida que nunca

Desde que Leonor se marchara de España a finales del pasado mes de agosto, apenas se han tenido noticias de ella. En todo este tiempo, la única intervención pública fue en los Premios que llevan su nombre en Asturias. Se sabe que estuvo tres semanas de vacaciones de Navidad en Madrid, pero no hubo ni rastro de ella.

Participó en la tradicional felicitación navideña de los reyes, pero los fotógrafos fueron incapaces de retratarla en ese tiempo. La intención desde Zarzuela es proteger al máximo la figura de la princesa. Quieren que se centre por ahora en los estudios y que nada consiga despistarla.

Está en un momento de su vida en el que debe formarse lo mejor posible para ocupar algún día el trono. Y en Gales ha encontrado el lugar perfecto. Está madurando y adquiriendo muchos conocimientos gracias a que ha ganado en independencia.

De momento, Leonor continúa con su discreta vida en el internado. Habrá que esperar si en algún momento confirman lo de su noviazgo, o si se trata únicamente de una relación especial entre compañeros. El tiempo dirá.