Leonor ha regresado a España para entrar los Premios Princesa de Asturias y todo el mundo habla de una cosa: su gran cambio físico. Felipe VI y Letizia Ortiz están muy orgullosos de su hija, pues ha silenciado a todos los detractores de la institución.
La princesa Leonor se ha instalado en Gales durante una temporada por dos razones: centrarse en sus estudios y alejarse de la presión mediática. Hacía mucho tiempo que los periodistas no se encontraban con ella y las reacciones han sido completamente positivas.
La reina Letizia presumió de su pequeña en más de una ocasión, incluso incumplió sus normas para celebrarlo: habló con un grupo de reporteros. Fuentes cercanas aseguran que Ortiz está encantada con la evolución de la heredera, de ahí que comparta en proceso con los medios.
La vida de Leonor es radicalmente opuesta a la de sus primos, Victoria Federica y Froilán, pues no ha protagonizado ningún escándalo. Es consciente de que todas las miradas están puestas en ella y se ha convertido en la esperanza de los seguidores de la monarquía.
Leonor desvela su problema en Reino Unido
Un conocido diario asegura que Letizia fue muy amable con la prensa, de hecho se acercó a varios periodistas en un tono bastante distendido. Leonor siguió sus pasos para ir cogiendo experiencia en este tipo de situaciones y también se ganó el aplauso de los reporteros.
“Doña Letizia se encontró con un grupo de periodistas y se acercó a charlar con ellas. Un momento de confidencias en el que la heredera al trono y su madre desvelaron que la estancia en Gales estaba yendo «muy bien»”.
El rey Felipe se unió al grupo para confesar que su hija debía luchar contra “una pequeña añoranza” que estaba enturbiando su experiencia. Según contó, echa de menos la gastronomía española, a pesar de que el menú del internado es bastante variado.
El hijo de don Juan Carlos dejó de lado la formalidad para presumir de sus hijas. Según medios locales, bromeó con “el estirón” de la princesa y aseguró que únicamente se debía a que ahora usaba tacones.
La princesa Leonor triunfa en su regreso a España
Los padres de la heredera han confesado que la joven no está tan bien como todos piensan porque echa de menos a su país. La gastronomía española ha dejado huella en ella y no consigue adaptarse al menú tan internacional de su centro escolar.
Sin embargo, en Gales tiene muchos amigos que le están haciendo la estancia más sencilla y apenas nota la falta de cariño de su familia. Allí hay gente que no sabe que será la reina de España, todos le tratan por igual y eso compensa todo lo malo.
Los periodistas que estuvieron en los Premios Princesa de Asturias han dejado testigo de la mejoría de la joven. Aseguran que está mucho más madura y que se desenvuelve con total soltura delante de los medios de comunicación.
Los expertos garantizan que se convirtió en el centro de todas las miradas y demostró estar aprovechando su estancia en Reino Unido. La Letizia Ortiz no ve como un problema que tenga que comer cosas nuevas, pues siempre le ha enseñado a ser tolerante con la alimentación.
La infanta Sofía comprende muy bien a su hermana, pues ella también ha tenido varios encontronazos con la reina por el mismo tema. Según ha salido publicado, no puede comer nada que haya sido procesado ni que tenga un exceso de azúcar.
Es evidente que las nietas de don Juan Carlos están unidas por una misma causa, a pesar de que actualmente vivan en países diferentes. Los medios que recogieron su último encuentro aseguran que entre ellas existe una complicidad envidiable.
“Al concluir el posado oficial, al subir las escaleras iban abriendo paso Felipe y Letizia, detrás sus hijas. Sofía se agarró del brazo de Leonor y así, cogidas la una a la otra, continuaron hasta el final de la escalera”.
Juega con nosotros: ¿Cuánto sabes de la reina Letizia?