La princesa Leonor y la fiesta celebrada en su colegio

Su hermana trabajando y Leonor en una fiesta con 'striptease' y desmadre

El colegio de Leonor organizó un polémico evento del que habla todo el mundo

La estancia de la princesa Leonor en el colegio de Galés está resultando bastante polémica. Y no precisamente por su comportamiento, que en principio es ejemplar. Sus padres realizan un seguimiento diario que le impide salirse del guion preestablecido por la Casa Real.

El pasado 12 de octubre se esperaba su presencia en España con motivo del Día de la Hispanidad. Sin embargo, tuvo que ausentarse por motivos de estudio, alegaron desde Zarzuela. Donde no faltará será a su cita con los Premios Princesa que tendrán lugar este viernes en Oviedo.

El centro educativo en el que estudia Leonor cuenta con unas férreas normas de seguridad a consecuencia de la pandemia. Aseguraban que de permitir su desplazamiento y entrar en contacto con personas ajenas al núcleo familiar le obligarían a guardar cuarentena.

Serían cinco días incomunicada y sin posibilidad de asistir a las clases. Desde la Casa Real entendían que no tenía mucho sentido un viaje tan largo. Eran cinco horas desde el internado para estar media mañana en España.

Leonor posando frente a su nuevo colegio en Gales
La princesa Leonor se encuentra estudiando en Gales | GTRES

La princesa no pudo atender sus compromisos en nuestro país, pero sí que tuvo la oportunidad de disfrutar de una fiesta muy particular. Fue una celebración muy polémica que está levantando mucha polvareda. Se trata de la fiesta Queer.

Este término hace referencia al grupo de minorías sexuales y de género que no se identifican como heterosexuales y cisgénero. Fue un evento organizado por el internado galés, en donde no faltaron los striptease, desfiles y cabaret. Con ello buscan celebrar la diversidad de sus estudiantes.

En principio, esta celebración no debía de trascender. Era algo exclusivo para los alumnos. Pero las redes sociales acabaron viralizando las imágenes en muy poco tiempo.

Fueron los propios jóvenes los encargados de compartir los vídeos y fotos a través de la etiqueta #QueerFocusWeek. En ellos se ve a los estudiantes desnudándose en público para quedarse en ropa interior. También con estilismos opuestos a los que se asocian a su género.

El UWC Atlantic College suele interesarse por la opinión de los alumnos del centro. En una encuesta realizada el 32% admitía que se identifica con la comunidad, mientras que el 13% presentaba dudas.

Esta fiesta ha sido muy comentada en España. Y eso que se desconoce si la princesa Leonor estuvo presente en ella. No existen pruebas gráficas que demuestren su participación, así que de momento no se le puede implicar.

Leonor está siendo un ejemplo

Pero la que está generando muchas portadas por esta celebración es otra princesa. En concreto Alexia de Holanda, que comporte colegio con Leonor. La hija de Guillermo y Máxima ha provocado una agria polémica en el país.

De ella sí que existen fotos y bastante subidas de tono. Aparece con un top rojo de lencería con transparencias, una minifalda negra y botas hasta la rodilla. Lo hace acompañada por un grupo de amigas con una estética muy parecida.

Desde el principio del curso ya se intuía que Leonor no iba a pasar desapercibida en el internado de Gales. Aunque ella no tome parte en las fiestas, cualquier actividad que lleve a cabo el centro tendrá repercusión en España.

  • LAS FOTOS DEL COLEGIO DE LEONOR

Es muy complicado que salgan imágenes de ella en el colegio. Trata de mantenerse en un segundo plano y siempre se comporta con discreción. Nada que ver con Alexia.

Se le pudo ver en la celebración pasándoselo en grande. Lo que no reparó fue que esas instantáneas tenían muchas papeletas para acabar en las redes sociales y generar una polémica.

El vídeo del desfile circula por internet y algunos han aprovechado la ocasión para cargar contra la hija de los reyes. "Los monárquicos y la ultraderecha están enfurecidos. Leonor estaba de vacaciones y no fue al desfile del 12-O porque prefirió quedarse en Gales para asistir a la fiesta LGTBI de su colegio". 

Así opinaba un usuario, que animaba a difundir las imágenes en su cuenta.