Kiko Matamoros

Kiko Matamoros toma la decisión que cambiará su vida para siempre

Kiko da un paso muy importante con su novia

Kiko Matamoros está a punto de dar un paso que le cambiará la vida para siempre. Tras regresar de Supervivientes, el colaborador se lo ha pensado muy bien y ha tomado una medida un tanto sorprendente. Lo había advertido alguna vez, pero ahora se muestra convencido de que ha llegado el momento oportuno.

Este sábado se sentó en el plató de Déjate querer para realizar un balance de su paso por el reality. Después de varias semanas ya en España, su valoración era ya lo de menos. Aprovechó su presencia en el programa de Toñi Moreno para reafirmar su amor con Marta López Álamo.

Pero Kiko Matamoros fue más allá y no dudó en pedirle matrimonio a su chica. Era algo que llevaba contemplando desde hace tiempo, pero ahora tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad.

"He pensado mucho en ti estos meses. Te quiero decir que, y me he dado cuenta porque no he dejado de pensarlo, que no solo eres la mujer de vida, eres la mujer para toda la vida". De esta manera abría su corazón en el espacio.

Seguía destacando el importante papel que había tenido su novia en su vida. "Me has enseñado a querer, a pesar de mi edad", empezó diciendo el tertuliano. Fue preparando el terreno para el mensaje que le quería decir.

Kiko Matamoros y Marta López en 'Déjate querer'
Kiko Matamoros le pidió matrimonio a su novia. | Telecinco

"He decidido que me quiero casar contigo. Vamos a pasar, si tú quieres, por el altar, vestida de blanco como tú quieres", dijo. Solo se marca un objetivo, "hacerte feliz y vivir todos los días de mi vida pendiente de ti y para ti", añadió visiblemente emocionado.

Kiko Matamoros y su pareja tuvieron que hacer frente a duras críticas desde que comenzaron su relación. La diferencia de edad suponía un contratiempo para mucha gente, que le veía poco futuro a este idilio. Consideraban que la modelo se acercaba a él con ánimo de ganar fama y hacerse un hueco en el mundo del corazón.

Pero con el tiempo demostró que no era así. Trata de mantener un perfil bajo, con escasa presencia en los programas. Deja que todo el protagonismo recaiga sobre su novio.

Kiko Matamoros tiene muy claro cómo desea que sea su futuro al lado de Marta López. Eso sí, en el caso de que las cosas se compliquen "le pediré que emprenda una andadura fuera de su relación conmigo". Posiblemente pensando en los achaques que pueda sufrir con los años.

La pareja también desea ser padres, aunque de momento esa opción tendrá que esperar. Ella no lo contempla a corto plazo. Lo que sí confirmó fue su interés en pasar por el altar.

De hecho respondió de manera afirmativa a la petición de su novio. En el programa, además, les entregaron unos collares de flores para que se comprometieran de forma oficial.

Kiko Matamoros relata un triste episodio del pasado

Kiko Matamoros vivió un momento muy emotivo en Déjate querer. Sin embargo, no fue tan agradable la situación cuando recordó a su madre, a la que perdió hace años tras una dura enfermedad. En 'El puente de las emociones' de Supervivientes confesó que se había apartado de ella antes de morir.

"Fui muy cobarde, me daba mucha pena verla y no tuve cojones para asistir el último año y medio de su vida", dijo arrepentido. Tampoco acompañó a sus hermanos a esparcir sus cenizas. Eso sí, se acuerda de lo que él le contó al oído antes de fallecer.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo
Marta ha conseguido sacar la mejor versión de Kiko. | GTRES

"Para mí era tremendamente difícil verla porque entendía que no había comunicación. Verla en ese estado me hacía sentir fatal, sabía que era una cosa que no tenía solución", apuntaba. Señaló que "el día que muere tuve la ocasión de decirle una serie de cosas al oído y mi madre rompió a llorar".

Kiko Matamoros se dio cuenta de que "me había equivocado horriblemente. Aunque tuviera momentos en los que perdía la lucidez, había instantes en los que entendía lo que se decía", añadió. "Le hablé de lo mucho que había significado en mi vida, de lo que la quería, y le pedí perdón", apuntó emocionado.