Kiko Matamoros es un colaborador televisivo que se caracteriza por hablar claro en los platós de televisión. Está acostumbrado a no tener reparo en opinar sobre los temas que muchos de sus compañeros pasan de soslayo, y este jueves ha vuelto a suceder.
Es uno de los personajes de la prensa del corazón que más se moja sin importarle el qué dirán. Además de hacerlo cada tarde en el plató de Sálvame, Kiko Matamoros suele expresar en las redes sus opiniones sobre temas de rabiosa actualidad.
Kiko Matamoros arremete contra un hombre cercano a Pedro Sánchez
Hace unas horas, Kiko Matamoros se despachaba a gusto contra el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo. El exministro de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el centro de las críticas del tertuliano de Telecinco. Y es que no ha tenido reparo en poner el dedo acusador sobre él hablando de los abusos sexuales en el seno de la iglesia.
Esta semana, el programa de Risto MejideTodo es verdad, sacaba a la luz el testimonio de varios afectados, como el escritor Alejandro Palomas. Tristemente, sufrieron abusos durante su infancia por parte de sacerdotes y les ha acabado pasando factura, de un modo u otro, en su vida.
El Premio Nadal de 2018 afirmó que está dispuesto a “escuchar” a Pedro Sánchez, con el que espera reunirse pronto para tratar este asunto. “Quiero saber qué opina, qué quiere hacer y por qué quiere una reunión conmigo”, explicaba el escritor.
“Toda la gente que ha buceado en una mentira en un momento de la infancia buscamos siempre la verdad, nos importa mucho. Yo lo que le voy a pedir es que lo que me diga sea verdad y que se cumpla. Que lo que me diga, lo cumpla. Creo que lo mínimo que puede tener un presidente es verdad”, añadía Palomas.
"Yo estaba allí y es conocedor de muchísimos abusos"
Tras ver el programa, Kiko Matamoros ha hecho una salvaje acusación a través de Twitter e Instagram, en las que ha colgado el siguiente mensaje.
"En cuanto a los abusos sexuales de la Iglesia, me parece que es exigible y necesario el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. Impartió enseñanza en el colegio Corazonistas de Madrid, yo estaba allí y es conocedor de muchísimos abusos", comenzaba el madrileño, poniendo el foco en el colegio donde estudió de niño.
"Su responsabilidad, inherente al cargo que representa, exige la defensa de los derechos de los ciudadanos, niños en aquel momento, y la reparación inexcusable del daño moral causado a las víctimas. No puede seguir contribuyendo al encubrimiento de semejante atropello", continuaba el tertuliano de Sálvame.
"¿Recuerda a sus hermanos abusadores? Se los refresco con el testimonio de un antiguo alumno, Pedro Aparicio: No contar el miedo que nos daba que se nos acercase el hermano Santiago, el hermano Julio, Florencio, Valeriano, Remigio, hijos todos de Satanás. Sin piedad, sin rehuir el cuerpo a cuerpo", sentenciaba Matamoros en su perfil de Instagram.
Kiko Matamoros, apoyado masivamente tras su duro alegato
El duro mensaje del televisivo ha generado un gran impacto entre sus seguidores. En unos minutos, el post sumó miles de reacciones hasta llegar a las 4500.
Una de las primeras personas en responder al post de Kiko ha sido la veterana periodista Pilar Eyre. "Esto es muy grave y doloroso. Espero que tenga repuesta por parte de quien corresponda", reaccionaba.
Además, han sido múltiples las respuestas de usuarios que apoyaban las contundentes declaraciones del colaborador de Sálvame.
"Eres de lo mejor del programa, la investigación que la financie la Iglesia o se protegen entre ellos", han publicado algunos seguidores de Kiko Matamoros.