Karlos Arguiñano en un primer plano

Karlos Arguiñano no gana para disgusto en casa: Tras su hermana, su mujer

Karlos Arguiñano confiesa temer por su mujer, María Luisa

Karlos Arguiñano podría estar pasando los momentos más complicados de su vida. Tras el duro golpe que recibió al conocer la enfermedad de su hermana, ahora el cocinero está muy preocupado por su mujer, María Luisa.

'Luisi', como cariñosamente le llama Arguiñano, es un pilar fundamental en su vida. Junto a ella ha formado una gran familia con siete hijos y un gran número de nietos. Ambos llevan juntos más de 40 años y el vasco es incapaz de vivir sin ella.

 

Así lo confesó en el programa de TVEDos parejas y un destino, donde Karlos ejerció de anfitrión del País Vasco. Junto a otros rostros conocidos, se mostró angustiado y preocupado por el momento familiar que está atravesando.

Karlos Arguiñano teme por su mujer

A sus 73 años, Karlos Arguiñano ha tenido una vida de lo más ajetreada. Su pasión por la cocina le ha situado como uno de los cocineros más respetables y famosos de nuestro país. Alejado de las elaboraciones minimalistas, el vasco apuesta por una cocina familiar al alcance todos y de fácil preparación.

Y es que si de algo puede presumir Arguiñano es que es muy familiar. Sus siete hijos así lo avalan y también su hermana, quien colabora con él en su programa de cocina. Por eso no puede evitar sentir un nudo en la garganta cuando algunos de los miembros del clan atraviesa por un momento complicado.

Hace tiempo vivió de cerca la enfermedad de su hermana Eva y ahora mira con temor a su esposa, María Luisa. Durante su intervención en el programa de TVE, Karlos se abrió al resto de comensales haciéndoles partícipes de lo mal que lo está pasando.

Foto de la pareja
María Luisa no sale de casa por miedo al coronavirus | Cedida

El coronavirus paralizó a todo el mundo y cambió la manera de relacionarnos con nuestro entorno. Esta situación se volvió francamente difícil para la mujer de Arguiñano que, temerosa de poder contagiarse, decidió no salir de casa.

"Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad, Luisi, mi mujer, no sale de casa", confesaba preocupado. "Mi mujer ha sido capitana toda la vida", añadía. Además, el hecho de no haber podido ver a sus nietos también ha hecho mella en su ánimo.

La mujer de Karlos Arguiñano, su mayor apoyo

El chef siempre ha presumido del carácter arrollador de Luisi y no es para menos. Con solo nueve años ya ayudaba a su madre en la pescadería y poco después se fue a vivir sola a París. Allí trabajó como limpiadora en un colegio hasta que, cumplidos los 15 años, regresó a su tierra natal.

Trabajó duro para sacar a su familia adelante y conoció a Karlos Arguiñano con quien formaría una gran familia. Ella misma confesaba en una entrevista para el Diario Vasco lo complicado que resultó sacar adelante el negocio junto a su marido.

"Yo siempre he sido muy echada para adelante y nos arriesgamos", contaba. "Eran los ochenta, vivíamos encima del restaurante, fueron momentos difíciles, debíamos mucho dinero, pero yo siempre he dado la cara", señalaba Luisi.

Fue precisamente su manera de ser y de llevar todo a sus espaldas lo que enamoró a Karlos, de ahí que la considere "su capitana". Solo el hecho de haber perdido a dos hijos hicieron que Luisi se viniera abajo. "Los dos primeros se nos murieron con siete meses, nacieron muertos, mi mujer lloraba y lloraba", recordaba el cocinero.

Él siempre se ha volcado en su mujer y ambos se han apoyado mutuamente en los momentos difíciles. De ahí que ver a Luisi aterrorizada haya hecho saltar las alarmas, pues no está acostumbrado a verla con miedo.

Ante esta situación, Karlos quiso mandar un mensaje a todos los espectadores: "Aprovechad cada minuto de vuestra vida, no dejéis nada para mañana".

EL VÍDEO DEL DÍA: