Eva Arguiñano y Carlos Arguiñano

El problema de salud que casi nos deja sin Eva, la hermana de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano sufrió un grave percance de salud hace unos años

Hoy lunes vuelve a la parrilla de Antena 3 uno de los programas más consolidados. Nos estamos refiriendo a Cocina Abierta, al frente del cual está Karlos Arguiñano. Pero no estará solo, pues le acompañarán, como es habitual, su hijo Joseba y su hermana, Eva Arguiñano.

Una mujer esta, de 61 años, que se ha convertido en la 'fiel escudera' del famoso chef desde hace años. En concreto, está trabajando con él desde que ella tenía 16 años. Sin embargo, hace relativamente poco estuvo a punto de producirse el fin de esta relación fraternal y laboral.

Lo que sucedió es que la vasca sufrió un infarto de miocardio, que hizo temer seriamente por su vida.

Eva Arguiñano y su grave percance de salud

Corría el año 2013 cuando la famosa chef se convirtió en protagonista de la actualidad. No lo fue por su trabajo como jefa de repostería del restaurante de Karlos ni por su labor en televisión. Fue por un grave problema de salud.

En la tarde del 18 de abril de ese mencionado año, Eva se sintió indispuesta y fue llevada al Hospital Donostia de San Sebastián. Recibió la pertinente atención médica y se descubrió que había sufrido un infarto de miocardio. De ahí que pasara a ser ingresada en la UCI de aquel.

Allí permaneció varios días hasta que se la trasladó a la Policlínica de San Sebastián donde fue operada del corazón. Intervención que se saldó de manera positiva y de la que se recuperó, tras pasar una semana ingresada en la UCI de este otro centro.

Afortunadamente todo quedó en un susto y la cocinera, divorciada y madre de dos hijos, regresó a casa y superó la situación vivida. Algo a lo que la ayudaron notablemente el cariño, las atenciones y los cuidados de sus seres queridos.

Es más, se puso en plena forma y eso hizo que volviera a centrarse en su gran pasión, que es la cocina. Una pasión que comparte con su hermano Karlos y también con su sobrino Joseba.

Eva y su larga trayectoria profesional

Como hemos mencionado, con solo 16 años se puso a trabajar en el restaurante de su hermano y padrino. Él le inculcó el amor por la cocina y esto le hizo tener claro desde siempre que quería estar entre fogones.

Se preparó como es debido y pronto demostró cualidades para la repostería, en la que acabó especializándose. Tanto es así que, con el tiempo, consiguió ser la jefa de esa sección en el citado establecimiento del rostro famoso de Antena 3.

Es más, el chef confiaba en el desparpajo y las cualidades de su hermana. Por esto, en 1991 le dio la oportunidad de debutar en televisión realizando postres en su programa La cocina de cada día, de TVE.

Y este fue el principio. Después, acompañó a Karlos por otros espacios de factura similar que presentó en distintas cadenas. Este sería el caso, por ejemplo, de Karlos Arguiñano en tu cocina o el actual Cocina Abierta.

Pero eso no es todo, pues Eva incluso ha llegado a hacer carrera en solitario en la pequeña pantalla. Así, ha estado al frente de varios programas culinarios. Buena muestra de esto es que en La Sexta presentó Hoy cocinas tú y Las tentaciones de Eva.

Y no fueron los únicos. Tras los citados también fue la protagonista absoluta de otros espacios sobre gastronomía como Desayunos y meriendas de Eva Arguiñano, en Hogarutil, o Cocina con sentimiento, en Nova.

De esta manera, se ha convertido en una de las cocineras más conocidas del país. Y también en una repostera con una extensa trayectoria a sus espaldas.