Inés Ballester, veterana presentadora de la televisión española, habló alto y claro sobre el sufrimiento que vivió en sus carnes tras contagiarse de coronavirus. Hay que recordar que Inés fue de las primeras famosas en coger el virus, allá por abril de 2020.
La comunicadora valenciana cuenta el dolor que vivió y el miedo sentido cuando acabó infectada del virus al que todos temíamos.
"Lo pasé muy mal porque estuve tres semanas aislada completamente, aunque en honor a la verdad tengo que decir que la gente se volcó conmigo. Mi marido y mi hijo se movieron mucho, llamaban a las amigas para deciros cómo me encontraba. Me mandaban fotos, pero no tenía fuerzas ni para contestaros", relata Ballester en una entrevista para Diez Minutos.
La presentadora no olvida los peores momentos que sufrió cuando más acechaba el coronavirus dentro de su cuerpo. "Hubo un momento en el que pedí que me sedaran porque aquello era insoportable", sostiene Ballester.
"La soledad es terrible, porque pasaban las horas, los días, no reconocías a nadie. Tampoco sabían muy bien qué tratamientos ponerte, cada día era algo nuevo, era como ir en una noria", reconoce.
"Llegó un momento en el que me pidieron que me pusieran boca abajo: les dije que no, si me muero, me muero. Todavía tenía lucidez para decidir sobre qué quería o no quería hacer. ¿Tú sabes lo que es que te pongan una escafandra, que es como un casco de buceo? Es horrible", afirmaba la valencia hace un tiempo.
"No sabía si era capaz de sobrellevar todo eso mucho tiempo"
"Nunca piensas que te vas a morir, lo que no sabía era si iba a ser capaz de poder sobrellevar todo eso mucho tiempo. Mi hijo me puso en contacto con un psiquiatra amigo suyo, que fue el que me sacó de ese pozo porque es una persona muy alegre. Y me llamaba con ese acento tan dulce que tienen los argentinos, y eso me animaba mucho y me vino muy bien".
Cuando le dieron el alta, Inés cuenta que "como te dan tanta medicación, no me di cuenta de lo que estaba pasando hasta que no llegué a casa. Ese silencio, sin un solo coche por la calle Goya, era una sensación de estar viviendo una película de miedo. Era sobrecogedor y llegué a pensar que estaba soñando", sostiene.
Sin duda, Inés Ballester tiene marcada una fecha que nunca va a olvidar. Y no es otra que su vuelta a la tele tras pasar la enfermedad. "Fue muy emocionante porque yo creo que fue ahí donde me contagié, un viernes que hicimos un programa de cuatro horas sobre el Covid-19".
El rotundo mensaje de la presentadora a los negacionistas
"Me resulta muy complicado dar consejos porque cada persona reacciona diferente a las vacunas, a los medicamentos, y la ley no obliga a ponértelas. Cuando digo que el cáncer se supera, que te olvidas de que lo has tenido, pienso en la gente que está mal y lo que pensarán cuando me oigan decir eso".
Ahora, Inés Ballester se ha dado cuenta de la parte positiva que ha sacado de todo esto. "Yo ahora veo la parte positiva, y es cierto que con el tiempo dejas de ver a personas, o de llamarlas. Te vas quedando con un pequeño grupo que son los más cercanos y a mí eso me parece que no es bueno, porque yo no quiero olvidarme de nadie", confiesa.
"Yo he estado y estoy muy pendiente de la gente que vive sola o está necesitada, sobre todo en los días duros del confinamiento".
EL VÍDEO DEL DÍA: