Las buenas amigas son un pilar esencial para Rocío Flores. La joven lleva varios meses viviendo entre Madrid y Málaga. Con su trabajo en Telecinco y como influencer, la nieta de Rocío Jurado está disfrutando poco de la casa que compró en la Costa del Sol.
Desde que pasa casi más tiempo en Madrid que en su tierra natal, Rocío también está cultivando nuevas amistades. Las últimas semanas que ha vivido han sido muy intensas y en Madrid no tiene el apoyo de sus personas más allegadas, mayoritariamente residentes en Andalucía.
Entre ellas están su novio Manuel, que por compromisos profesionales no puede estar todo el tiempo en Madrid o su padre, Antonio David Flores.
Marta Albalá, la nueva amiga de Rocío Flores
Rocío habría encontrado nuevos amigos con los que compartir tiempo y confesiones y con los que ha celebrado la final de Supervivientes.
Una de estas nuevas amistades es alguien muy especial con quien Rocío se lleva muy bien y que se ha convertido en gran amiga.
Se trata de Marta Albalá. Rocío y ella han coincidido en algunas de las galas, como defensoras de sus respectivos concursantes.
Es la hermana de Alejandro y desde el primer momento, se estableció una gran complicidad entre ellas. Tanto en directo como tras las cámaras, compartían risas y confidencias.
Rocío ha vivido momentos tensos en los platós y Marta siempre ha estado ahí para apoyarla. También fuera de las galas, en las horas muertas o a la salida de los espacios, han compartido ratos, conversaciones y fiesta.
En el momento en que Alejandro Albalá es expulsado de Supervivientes, Marta automáticamente pasa a defender a la madrastra de Rocío como gran ganadora del espacio. También lo hace su madre, Paz Guerra, y el mismo Alejandro.
La gala final fue también motivo de celebración para ellos. Durante todo el fin de semana, se ha podido observar a los hermanos Albalá perfectamente integrados con el clan Flores. Tanto fue así que Marta era una de las acompañantes de Rocío la noche del sábado, cuando salieron de fiesta sin respetar las recomendaciones covid.
Albalá es excuñada y examiga de Isa Pantoja
Marta ya había tenido otras amigas famosas antes que Rocío Flores. Su hermano Alejandro estuvo casado con Isa Pantoja, hermana de Kiko Rivera. Por aquel entonces, Marta e Isa se llevaban bien y se dejaban ver juntas.
Los problemas de pareja empezaron hasta que Alejandro e Isa rompieron con graves acusaciones recíprocas. Y todo televisado, naturalmente. Marta entonces ya entró en el juego del famoseo, con intervenciones en Sálvame y en otros espacios contando los problemas con su padre, atacando a su excuñada y recomendándole que fuera al psicólogo.
Gloria Camila, gran apoyo en la vida de Rocío Flores
Gloria Camila Ortega y Marta Albalá se conocen, pero no son amigas.
Gloria, a la que también se relacionó sentimentalmente con Alejandro Albalá, es la tía de Rocío Flores, aunque se lleven solo un año de edad.
Siempre han estado muy unidas, tanto en los buenos tiempos familiares, cuando Rocío Jurado aún vivía, como tras el distanciamiento familiar.
Gloria siempre ha sido un apoyo fundamental para Rocío y más estos últimos meses.
Muestra de ello es que almorzó con Rocío justo antes de la final de Supervivientes, demostrando que siguen siendo amigas además de familia. Hacía días que no se veían y aprovecharon para ponerse al día con todo lo sucedido en esta etapa final del concurso.
Gloria sorprendió hace un tiempo asegurando que no iba a defender más a Olga Moreno en los platós. Según Gloria, comentar las polémicas del programa, no le beneficiaba ni a ella, ni a Rocío Flores.
Ante la sorpresa general, tuvo que salir a explicarse mejor puntualizando que no dejaba de lado a nadie: "ya le he dicho a Rocío Flores que Olga tiene derecho a hablar de su vida y vivencias, pero conforme están las cosas fuera, no le favorece ni a Olga dentro, ni a Rocío como colaboradora'.
La sangre no llegó al río y ambas se dejaron ver juntas y muy unidas de nuevo en sus redes sociales.
No obstante, el trabajo de Rocío en Madrid le está proporcionando nuevos contactos y amistades y Marta Albalá es un ejemplo de ello.
Rocío es ahora uno de los personajes del momento y está en una etapa vital en la que su mundo se expande constantemente. Y en el que, por prudencia y autoprotección, no deja entrar a cualquiera.
El tiempo hablará. Veremos si la amistad entre Marta Albalá y Rocío Flores sigue solidificándose tras el programa o por el contrario, es una amistad pasajera y circunstancial.