José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega se queda sin palabras: 'Te adoptó un mariquita'

José Fernando, sorprendido con los ataques a su padre

José Fernando Ortega continúa recuperándose de sus problemas de salud en un centro especializado. La familia confiaba en que le dieran el alta hace unos meses, pero los profesionales estimaron que lo más conveniente era continuar con el tratamiento.

Pese a ello, trata de estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor. Está al corriente de las rencillas que mantiene su hermana con Ana María Aldón. La situación en el domicilio familiar cada vez es más tensa.

Pero hay un asunto que también preocupa a José Fernando desde hace tiempo. Son los continuos ataques e insultos que recibe Gloria Camila a través de las redes sociales. La situación ha llegado a tal punto que la colaboradora se ha visto obligada a ponerlo en manos de la Policía.

Los Mohedano
La llegada de los niños fue una gran alegría para la familia | Gtres

"Métete en la droga como tu hermano y deja de promover el odio hacia los animales, malnacida", le escribieron a través de Instagram. Continuaban diciendo: "Maldita la hora en la que te trajeron a este país, hija de puta".

No solo se conformó con arremeter contra ella. También le dedicaron unas palabras de odio a su padre.

"Ana María Aldón es española, tú no. A ti te adoptó un mariquita reprimido, asesino de animales, que solo te enseñó maldad y a ser ruin", le espetó. En vista de la gravedad de los hechos decidió comunicárselo a las autoridades, pero de momento sin demasiado éxito.

José Fernando Ortega saliendo de un coche azul
José Fernando saliendo de un coche en una imagen de hace meses. | Europa Press

Impotente ante el aluvión de mensajes que cargaban contra ella, Gloria Camila se preguntaba: "¿Y con esto qué hacemos?".

No entendía que hubiera tanta pasividad. "¿Nos tienen que apuñalar para que nos hagáis caso? ¿Nos tenemos que suicidar para que se nos escuche?", cuestiona la colaboradora.

La hermana de José Fernando añade qué "dónde está el límite en las redes sociales. Dónde se quedó la humanidad y el respeto". Se mostraba cansada de los constantes ataques que sufría en estas plataformas.

En más de una ocasión le han llegado mensajes hirientes contra su familia. En algunos de ellos tachan de "asesino" al torero, además de hacer referencia a los problemas de adicción de su hermano. Algo que ella no está dispuesta a tolerar.

Reclamaba a las autoridades que actúen con celeridad y determinación ante estos casos de acoso. De lo contrario habría que lamentar males mayores. "Pagamos y pagamos, pero luego en lo importante no os veo actuar", señaló.

José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega, hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado
Gloria Camila ha recibido muchos mensajes criticando a José Fernando. | Europa Press

Continuó diciendo que "llevo como año y medio esperando respuesta a denuncias de amenazas e insultos fuertes". Pero de momento no ha recibido ningún tipo de contestación por parte de los investigadores. Sospecha que todo está en punto muerto y que no le dedicarán la atención que merece el asunto.

José Fernando lleva cinco años internado

José Fernando lleva desde finales de mayo de 2017 ingresado en el ala de psiquiatría del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Su padre consiguió que lo incapacitaran después de que cometiera una serie de delitos. Fue detenido en su momento por robo con violencia de un vehículo, además de contar con antecedentes por hurto y tenencia de estupefacientes.

Después de cinco años internado en el centro parece complicado que vaya a recibir el alta a corto plazo. Hace apenas un mes cumplía 30 años en la clínica, donde es habitual que reciba las visitas del torero y de Gloria Camila.

Desvelan los motivos de la mala relación entre Carmen Sevilla y Sara Montiel

Muy de vez en cuando se le puede ver por la calle. Los responsables del centro le conceden permisos temporales para disfrutar de los suyos. Sobre todo en fechas importantes como navidades o cumpleaños.

José Fernando desea salir lo antes posible. Fuera le esperan su hija y Michu, además de su familia, que siempre ha estado muy pendiente de él.