Primer plano de Gloria Camila Ortega con un photocall de fondo y con chaqueta roja

Gloria Camila recibe otro mazazo tras recibir amenazas: 'Está en peligro'

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano no está atravesando por su mejor momento en lo personal

Primer plano de Gloria Camila Ortega con un photocall de fondo y con chaqueta roja

Las últimas semanas no están siendo nada sencillas para Gloria Camila. Después de las amenazas recibidas en las redes sociales, ahora tiene que enfrentarse a otro mazazo. Se trata de algo referente a la Asociación Cultural Rocío Jurado de Chipiona.

Se trata de una entidad creada por varios seguidores de la más grande. Con 14 años de vida, esta comunidad de fans ha intentado mantener vivo el recuerdo de la Jurado.

Sin embargo, todo apunta a que estaría en peligro su supervivencia. Así lo desveló Rosa Benito en 'Ya es mediodía'. Hay que decir que la presidencia de dicha organización recae en Gloria Camila.

Desde hace tiempo existe la intención de disolver la asociación que recuerda a la chipionera. Incluso la propia Rosa Benito se ha mostrado triste con la noticia. Recuerda que ella es una de las primeras socias participando en la fundación.

Se desconocen los motivos reales que pueden provocar la desaparición de esta entidad. Tampoco la exmujer de Amador Mohedano ha querido aclararlos. Sin embargo, sí que se aprecia cierto rencor en sus palabras.

«Parece que todo lo que hacemos los Mohedano, porque yo me considero una Mohedano, molesta. Molesta que alcemos la figura de Rocío Jurado», expresó con indignación. Todo apunta a que detrás de todo esto esté alguien que busque hacer daño a su familia.

En cualquier caso, Rosa Benito no ha tenido inconveniente en dar la cara por el clan de los Mohedano. Pero también por la asociación que preside su sobrina Gloria Camila.

Supone todo un mazazo para la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado. Aunque la muerte de su madre tuviese lugar hace tiempo, siempre la tiene en su recuerdo. De hecho no duda en participar en muchos homenajes que le organizan.

Junto a ella debe destacarse el papel de los seguidores de la chipionera. Así lo quiso hacer Rosa Benito en el espacio de Sonsoles Ónega. Durante más de diez años los fans han hecho un trabajo altruista y de gran valor.

En este tiempo se han encargado de hacer muchas cosas. Entre ellas «limpiar el cementerio, de que no falten flores, de limpiar la famosa fuente donde está la estatua de Rocío...», explica Rosa. Todo ello a través de la entidad. 

En los últimos años se ha visto muy implicada a Gloria Camila en todos los actos de la asociación. No ha dudado en darle siempre la mayor visibilidad posible. Ahora ha optado por guardar silencio. 

Posiblemente en busca de una solución que ayude a mejorar la situación por la que atraviesa. Es consciente de que el recuerdo de su madre debe perdurar en el tiempo. Y el mejor homenaje es el cariño de sus fans.

Por eso intentará por todos los medios que se mantenga la organización a pleno rendimiento.

Semanas duras para la hija de Rocío Jurado

No se puede decir que esté teniendo unas semanas fáciles Gloria Camila. En primer lugar por la docuserie de su hermana Rocío Carrasco, donde ha atizado a varias personas de su familia.

Entre ellas a su tía y confidente, Rocío Flores. Siempre se les ha visto juntas y entre ambas se dan consejos de la vida, como han admitido alguna vez.

Hace unos días, la esposa de su padre, Ana María Aldón, desvelaba los mensajes que recibía Gloria Camila. Las redes sociales se cebaban con ella, con contenido muy ofensivo e insultante.

La situación resulta tan preocupante, que incluso han puesto el caso en manos de la Policía. 

Ahora la disolución de la Asociación de Rocío Jurado puede ser el último golpe que le quede por recibir.