Gloria Camila y Ortega Cano vestidos de azul y caminando por la calle

Gloria Camila y Ortega Cano, pillados en la comisaría de policía

Padre e hija deciden poner freno al acoso recibido durante meses

'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' ha tenido consecuencias catastróficas para la familia de Ortega Cano. Desde que salió a la luz la historia de la hija de 'la más grande', todos y cada uno del clan ha sido señalado.

La repercusión mediática ha sido brutal por no hablar de las redes sociales. Los posicionamientos están claros y los bandos definidos. Un hecho que recrudece todavía más el distanciamiento con Rocío Carrasco.

Tampoco ayuda el que Rocío haya hecho una segunda parte. En esta ocasión será la familia Mohedano el objetivo de la empresaria. Por lo que todavía les queda meses de ser el centro de la noticia.

En medio de esta polémica, Ortega Cano y Gloria Camila han decidido dar un paso al frente. Aunque la hija del diestro no se ha manifestado sobre el documental, sí que ha acudido a los juzgados.

Ortega Cano y Gloria Camila denuncian amenazas e insultos

Mientras algunos miembros del clan contestan a Rocío Carrasco, su hermana prefiere mantenerse al margen. Aunque no le gustó la idea del documental, Gloria se mostró abierta a una reconciliación hace unos días.

Pero esta actitud conciliadora no le ha librado de los ataques en las redes sociales. Hace unos días la tía de Rocío Flores denunció públicamente los insultos y amenazas que recibió. Anónimos que fueron creciendo a raíz del documental y que han llegado a atormentarla.

Insultos xenófobos, ataques directos a Ortega Cano y a su hermano han sido suficientes para decir 'basta. Acompañada de su padre, la actriz ha sido vista acudiendo a una comisaría para denunciar lo ocurrido.

Ana María Aldón también acompañó a padre e hija quienes fueron atendidos y guiados para proceder a la denuncia. De esta manera, pretenden poner freno al acoso que están recibiendo desde hace meses y que han ido ganando intensidad.

La seca contestación de la mujer de Ortega Cano

Tras una hora en dependencias policiales, la familia abandonó el lugar. Fue Ana María Aldón la que se dirigió a la prensa de manera cortante.

La colaboradora de 'Viva la vida' parece haber aprendido los modales del clan y se dirigía a los reporteros con actitud altiva. «A ti te lo voy a decir» respondía ante la pregunta de la razón que les ha llevado a la comisaría.

Lejos queda la candidez de la mujer de Ortega Cano que siempre eludía a la prensa con respeto y modestia. Cierto que los ánimos no están para medias tintas, pero resulta chocante ese cambio de actitud.

Por su parte Gloria Camila permanecía atenta a su teléfono móvil e ignoraba a la prensa. Nada dijo sobre que su tío José Antonio sea el portavoz de la familia y siguió guardando silencio sobre el resto de cuestiones.

Los mensajes a la hermana de Rocío Carrasco

Fue en el programa presentado por Emma García donde Ana María Aldón denunció los mensajes recibidos por Gloria Camila. Mensajes que ponen los pelos de punta y que son el fiel reflejo del impacto del documental en las redes sociales.

«Inmigrante de mierda ojalá te mueras pronto, hija de la gran *». «El karma es sabio y te ha dado un padre asesino y un hermano yonki» son algunas de las lindezas recibidas.

Como medida adicional a la denuncia interpuesta, Gloria también ha tomado las riendas de sus redes sociales. De esta manera restringía los comentarios de algunas publicaciones para poder frenar algo el acoso de sus 'haters'.

No está siendo nada fácil para la hermana de José Fernando lidiar con el tsunami que ha generado la serie de su hermana. Y mientras todavía queda mucho para reponerse, en otoño se emitirá la segunda parte siendo la estocada final de Rocío Carrasco a su familia.