Jorge Javier Vázquez fue más sincero que nunca este miércoles en Sálvame hablando de uno de sus compañeros de trabajo y amigo, Kiko Hernández. El colaborador no atraviesa uno de sus mejores momentos y el catalán le ha echado un cable para que vuelva a ser el de siempre.
Sálvame ha comenzado este miércoles, 6 de octubre, focalizado sobre el estado anímico de Kiko Hernández. El colaborador madrileño vive una de sus peores épocas tras la muerte de tres de sus seres más queridos, su tía, Mila Ximénez y Begoña, su "segunda madre".
Kiko, desesperado por los golpes que le ha dado la vida en estos últimos tiempos, ha pedido ayuda a los directores del programa. El caso es que ha solicitado abandonar el mismo durante unos días para recuperarse bien. "Necesito desaparecer y tengo que parar porque estoy destrozado", ha dicho en pleno directo.
La reflexión de Jorge Javier tras el abandono de Kiko Hernández
Kiko dejaba el plató muy bajo de ánimo, y ya no volvía a salir en pantalla en las tres horas y media restantes de Sálvame. Al ver que no aparecía de nuevo en el plató. Jorge Javier tomaba la palabra para referirse al colaborador y a otros como él que quieren dejar su puesto de trabajo en algunas ocasiones.
Y es que el presentador de Sálvame es sabedor de lo que la audiencia del programa puede pensar viendo las continuas salidas y regresos de los colaboradores.
"A veces la gente tiene que estar cansada de escucharnos decir que queremos dejarlo. Entiendo que dirán desde su casa pues oye, déjalo o lo que sea. Yo he sido el primero que me he querido ir 800 000 veces", ha comenzado Jorge Javier.
"La gente debe estar hasta la peineta de que nos queramos ir"
"La reflexión que he hecho es que en esta profesión cuando estás bien anímicamente te parece fácil hacerlo. Pero, cuando estás mal echas la culpa a tu profesión y ves que la única válvula de escape es salir. No se sabe muy bien a dónde", sentenciaba el mediático presentador.
Ni corto ni perezoso, Jorge Javier ahondaba más en el asunto y contaba por qué había esa necesidad de irse, y ha pedido perdón a toda la audiencia. "Creo que tiene también que ver que nuestro trabajo es cara al público y quieres hacerlo con una sonrisa, con buen humor, con buen ánimo".
"Cuando por dentro te sientes hecho una mierda, a lo mejor honestamente no está bien estar en la televisión. En otros trabajos lo puedes enmascarar, puedes estar con mala cara o sin hablar mucho, pero aquí se nota muchísimo. Por eso me siento en la obligación de pedir disculpas, porque la gente debe estar hasta la peineta de que nos queramos ir", ha dicho.
Jorge Javier a Kiko Hernández: "Creo que es el momento de que busques ayuda"
Así las cosas, Jorge Javier intentó convencer a Kiko de que ausentarse del programa no era la mejor idea. Y que su mal momento personal no habría que mezclarlo con trabajar o no en Telecinco.
Lo que sí le ha aconsejado Jorge Javier es que pida ayuda a un profesional que pueda tratar su situación. "Cuando vengas, el problema va a seguir y parar es un parche. Creo que es el momento de que busques ayuda".
A colación de esto, Gema López se refería a ello con una sabia reflexión. "¿Sabes lo que pasa? Es cierto que a nosotros se nos nota cuando no estamos bien, pero somos unos privilegiados porque nos podemos permitir parar, por eso nos lo planteamos".
"La gente generalmente no puede planteárselo siquiera, por eso a nosotros nos pasa esto muchas veces, porque en nuestro caso sí podemos", zanjaba el tema.