La periodista Gema López durante la presentación del libro "Tú también puedes. Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar en salud" en Madrid. 25/05/2017

Gema López harta de las exigencias de Sálvame: 'Lo hago en contra de mi voluntad'

Gema López no está de acuerdo en que sea una de las defendidas de Sálvame y hoy lo ha demostrado

Sálvame se ha empeñado en decir que no existen colaboradores intocables y que perfiles como Gema López tampoco están exentos de la polémica. Pero lo cierto es que las polémicas importantes siempre atentan contra colaboradores como Anabel Pantoja, Belén Esteban o Rafa Mora y deja fuera a otros que cuentan con cierto amparo.

Esta protección da cobertura a tertulianos de la altura de María Patiño, Kiko Hernández y Gema López aunque ella niegue que es una de las protegidas de la dirección del programa. Hace unos días el formato de las tardes de Telecinco anunciaba que Gema dejaría de ser una de las intocables y que su privacidad se vería totalmente vulnerada.

Pero a la hora de la verdad, se demostró que se trataba de una exageración y que de nuevo, la periodista volvía a formar parte de los intocables. Además, la propia colaboradora advirtió que si el programa la ponía en un aprieto y no le compensaba, ella se iría para su casa y sin problema dejaría el trabajo. Un extremo que seguramente muy pocos se pueden permitir, dejando de ganar grandes importantes de dinero.

Hoy de nuevo, la colaboradora ha visto como su programa la utilizaba para iniciar una polémica que se podría alargar varias tardes. La dirección desde hace tiempo sotmete a los colaboradores a un test de inteligencia en directo para determinar el coeficiente intelectual que tienen. Un examen que ha beneficiado a personas como Kiko Hernández o Kiko Matamoros y que se han posicionado como superdotados.

Y que ha dejado muy mal a otros tertulianos como las Mellis o Anabel Pantoja y que han ocupado la parte baja de este ranking. Hoy los directores han decidido que la próxima en realizar este test sería Gema López, una decisión que no ha gustado nada a la protagonista y que así lo ha manifestado.

En un primer momento la periodista ha dicho que no tenía la intención de realizar esta prueba y así lo ha comunicado a sus jefes. Pero finalmente y por respeto a la psicóloga que ha acudido al plató para realizar su trabajo, ha accedido a participar. Su negativa tiene un motivo y que tiene mucho más que ver con sus compañeros y no tanto con su propia persona.

Gema considera que el programa utiliza estos tests para ridiculizar a los colaboradores que sacan peores resultados. De hecho, se ha referido a lo que le pasó a María Patiño antes de irse de vacaciones. O ayer mismo con Anabel Pantoja y que lo pasó realmente mal cuando vio que era la que tenía uno de los peores resultados.

Gema López no está sola

La prueba que realizan a los colaboradores es especialmente interesante para poder conocer las habilidades y fortalezas de los componentes de Sálvame. Sin embargo, el programa lo utiliza para someter al equipo a una presión innecesaria y que los hace dudar de sus habilidades personales.

Así lo ha hecho notar Gema López, pero también la psicóloga encargada de realizar estos tests y que lo manifiesta día a día, pidiendo al programa que se saque algo positivo. En los próximos minutos conoceremos el resultado que ha obtenido la periodista en este examen. Un examen que tendrán que superar otros colaboradores en los próximos días aunque no quieran hacerlo.

Lo cierto es que Gema ha sido muy clara y valiente ante sus jefes. Pero seguramente muchos no lo serán cuando les toque y se someterán a una prueba de lo más personal. De momento hemos visto que existen tertulianos con un resultado que los sitúa como superdotados, otros que están en un nivel intermedio y otros que están por debajo.