Jorge Javier Vázquez

Los 10 datos más sorprendentes sobre Jorge Javier Vázquez

El presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, tiene varios datos personales y biográficos que poca gente conoce. Los repasamos a continuación.

Jorge Javier Vázquez es la estrella que más brilla en Telecinco. El presentador de Sálvame, Supervivientes o GHVIP es también aficionado al teatro. Catalán, nacido en 1970 y autor y director de obras de teatro, la vida de Jorge Javier es bastante pública. 

Él mismo ha hablado muchas veces y sin tapujos de cosas relativas a su vida privada y familia. No obstante, hay algunos datos de su vida que pocas personas conocen y que permiten entender mejor su personalidad y forma de ser.

Aquí te desvelamos 10 datos sorprendentes de Jorge Javier Vázquez.

1) Leía a escondidas de su madre

De joven, leía revistas del corazón a escondidas de su madre. Jorge Javier, que tiene dos hermanas, vivía en un pequeño piso de Badalona. Allí empezó a interesarse por el mundo del corazón pero se avergonzaba de ello, por lo que leía las revistas a escondidas de su madre.

Eran otros tiempos.

2) Dejó Sabor a ti por un motivo personal

Jorge Javier no ha tenido siempre el desparpajo y arrojo verbal del que presume hoy día. Al principio de su carrera televisiva padecía pánico escénico y pasaba verdaderos apuros cada vez que tenía que salir en pantalla. De hecho, dejó el programa 'Sabor a ti' por este motivo.

3) Su relación con María Patiño, más allá de la tele

Una de sus grandes amigas es María Patiño. Es una relación de máxima confianza que empezó ya de jóvenes. De hecho, fueron compañeros de piso y Jorge incluso llegó a plantearse si estaba enamorado de ella.

4) Productor de una película de éxito

Las inquietudes culturales y profesionales de Jorge Javier van más allá de la televisión. Es productor (el que puso el dinero) de la película La llamada, dirigida por Los Javis.

5) Chantaje de un exnovio

Uno de sus exnovios quería filtrar datos de su relación e intentó hacerle chantaje

6) Su artista favorita

A pesar de que pasa horas hablando de las familias de Rocío Jurado e Isabel Pantoja, ninguna de las dos es su cantante favorita. Jorge Javier es un grandísimo admirador de Paloma San Basilio.

7) Las gafas que no debería llevar Jorge Javier

Jorge lleva gafas y no le recordamos sin ellas. Al principio, no las necesitaba sino que se las puso a modo de talismán. Paolo Vasile, jefe de Mediaset, le dijo que Aquí no hay tomate terminó cuando él se operó de miopía y se quitó las gafas. 

Desde entonces siempre las ha llevado, aunque sin graduar.

8)  Sus problemas con el alcohol

Jorge Javier es prácticamente abstemio. No siempre lo ha sido pero él mismo ha reconocido que ha tenido problemas con el consumo social de alcohol, llegando a perder el control. Muchas noches de fiesta han terminado mal para él a causa de pasarse de copas. 

Lo ha solucionado y ya no bebe (casi) nada que lleve alcohol.

9) La escuela que Jorge Javier dirige

Jorge Javier tiene una escuela llamada Laboratorio de la Voz en la que enseña locución, imagen y presentación a sus estudiantes. Educar la voz y mejorar la técnica para cantar son algunos de sus objetivos.

10) El papel de Jorge Javier en la muerte de su padre

Su padre murió en 1997 a consecuencia de un tumor cerebral. Y el presentador no estuvo a su lado en los momentos más difíciles. "Reconozco que fui muy pocas veces a Badalona porque para mí era encontrarme con la muerte".

Se arrepiente mucho de no estar a la altura en un momento familiar tan difícil. Afirma que si fuese ahora, hubiese aparcado un poco su carrera profesional para estar al lado de su familia cuando lo necesitaba.