Rocío Flores intervino el pasado miércoles 29 en el Programa de Ana Rosa y realizó unas declaraciones sobre su madre que causaron un gran impacto.
Hace unas semanas, la joven colaboradora adelantó en su regreso a Telecinco que venía dispuesta a hablar solamente de los formatos de la casa. Con ello quiso dejar claro que no abordaría ningún tema relacionado con su familia ni a las polémicas que les envuelven.
De hecho, se mostró muy rotunda en ello para sorpresa de sus compañeros. Sin embargo, la estrategia que planteó para evitar que le salpiquen los conflictos le ha durado menos de lo que esperaba.
Esta semana, en su intervención en el formato matutino de la cadena de Fuencarral ha respondido a varias cuestiones que forman parte de la actualidad. Sus compañeros querían conocer en profundidad algunos temas que habían rondado los pasillos de la cadena y no dudaron en preguntarla.
Uno de estos temas fue la celebración en homenaje a su abuelo por su cumpleaños. La joven se ha mostrado muy dispuesta a abordar este tema y ha hecho una revelación que dejó a todos los presentes sin palabras.
Rocío Flores, el impactante comentario sobre su madre
La familia Mohedano se reunió en Chipiona para celebrar el 76 aniversario del nacimiento de La Más Grande. Las calles de la localidad se llenaron de gestos en homenaje a ella y la prensa capturó todos y cada uno de los momentos vividos.
Como es habitual en este tipo de eventos, hubo una ausencia muy notable que eclipsó todo lo sucedido. La primogénita de la artista evita siempre acudir debido a las tensiones que mantiene con el resto de su familia materna.
De hecho, ella misma lo ha confirmado en algunas ocasiones afirmando que va siempre que puede y no solo cuando está la prensa. En ese aspecto se mostró muy crítica con su familia mediática y dejó entrever los motivos por lo que hacía este tipo de celebraciones.
Rocío comenzó a responder las preguntas que iban surgiendo y hablando sobre todos lo que sucedió en Chipiona. En un momento dado, Joaquín Prat le preguntó a la joven "¿El motivo del homenaje era el cumpleaños de tu abuela?, ¿y os juntasteis todos?".
Lejos de responder con un monosílabo o salir por otro lado, la colaboradora se envalentonó y dio una respuesta que no se esperaba nadie. Afirmó que no todos habían podido ir como Rosa Benito y aseguró que al evento falto gente como su madre.
Las redes sociales estallaron y se generó un gran debate en torno a la verdadera intencionalidad de la joven ante estas palabras. Algunos afirman que ha sido un golpe para dejar en evidencia a su madre, mientras que otros lo consideran una invitación informal para futuras ocasiones.
Aun así, los presentes se quedaran callados y pasaran el tema por alto sin darle mucho pábulo. Seguidamente, confirmó que la mujer de Ortega Cano tampoco suele acudir a estos eventos, ya que considera que no es su lugar.
Rocío Flores fue dando algunos detalles como los nombres de los invitados al evento entre los que destacó su tía Gloria o José Fernando. Relató que toda la familia había reservado un sitio para comer y pasar un rato juntos disfrutando de la compañía.
Quiso agradecer el detalle que tuvieron los músicos con ella y su hermano tras su llegada. Contó que, al llegar tarde, se habían perdido el espectáculo y los artistas les tocaron de nuevo fragmentos de las canciones de su abuela. Este gesto emocionó a ambos y así lo ha querido transmitir en televisión.
Esta no será la última ni la primera vez que la joven hable o haga alusión a su madre. Nadie se ha pronunciado sobre estas palabras y mucho menos la señalada directamente. Quizá en la nueva entrega del documental veamos a Rociíto abordar este tema y dar la explicación sin tapujos.