Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado

Jorge Javier Vázquez comunica su decisión ante la inminente final de Supervivientes

Jorge Javier Vázquez aclara si estará o no presente en el plató

Jorge Javier sigue siendo la gran incógnita en la final del reality que cada vez está más cerca. El presentador de Sálvame continúa de baja como consecuencia de las secuelas que le dejó el coronavirus y se desconoce si regresará a tiempo. Aunque la fecha todavía no ha sido anunciada, todo indica que será la próxima semana cuando los concursantes regresen de Honduras.

Fue el pasado 12 de julio cuando Jorge anunció que debía estar dos semanas de baja, como mínimo, para superar una laringitis. Justo el tiempo que faltaba para la gala final de Supervivientes. El tiempo corre en su contra, pero el catalán tiene claro que sí o sí no faltará a la cita.

Jorge Javier anuncia su decisión ante la inminente final

Jorge Javier Vázquez regresó a su puesto como presentador de Sálvame tras contagiarse de coronavirus. No obstante, su garganta no se encontraba al 100% y finalmente tuvo que regresar a su casa y hacer un reposo absoluto. El diagnóstico fue claro: "laringitis post-Covid".

"He ido al especialista esta tarde, como veis tengo una voz tremenda que no me acabo de recuperar", contaba mediante una llamada a Sálvame. "Voy a tener que estar como mínimo fuera dos semanas porque tengo una laringitis post-Covid-19 que me impide hablar y sobre todo trabajar", añadía.

Jorge Javier Vázquez mira fijo a cámara con un rostro neutral, casi sin expresar sentimientos
Jorge Javier Vázquez tiene que estar de baja dos semanas | GTRES

De esta manera, el de Badalona anunciaba que debía permanecer en "reposo absoluto", dejando en el aire su presencia en la final de Supervivientes. Jorge es una de las bazas imprescindibles en la última gala del reality y todos esperan que pueda reincorporarse a tiempo.

Teniendo en cuenta el funcionamiento del concurso, se estima que la fecha más probable para la final sea el próximo jueves 28 de julio. Justo cuando se cumplen las dos semanas establecidas para la recuperación de Jorge Javier.

Sin embargo, su presencia dependerá de si ha superado sus problemas de garganta. Por otro lado, el catalán quiere asegurarse un puesto en la gala y ha anunciado que sea como sea estará en el plató.

Jorge Javier quiere estar en la gala final

Jorge Javier lleva semanas cediendo el testigo como presentador de Supervivientes en la gala de los jueves a Carlos Sobera. Sus problemas de garganta le han hecho imposible asistir al plató y no le ha quedado más remedio que retirarse.

Consciente de que la gran final está muy cerca, el presentador de Sálvame ha tomado la firme decisión de recluirse de manera absoluta. Únicamente se pronuncia a través de las redes sociales y es ahí donde ha anunciado su presencia en la final.

Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'
Jorge Javier Vázquez estará presente en la gala final | GTRES

No se le pasa por la cabeza verla desde el salón de su casa y ha propuesto una alternativa ante su posible ausencia. "He pensado que si no me he recuperado para la final de Supervivientes al menos me dejen, de manera excepcional, entregar el cheque al ganador/a", pedía. "Porque estar, estaré, que no os quepa la menor duda", sentenciaba.

Así las cosas, Jorge tiene claro que sí que acudirá al plató y lanzaba un dardo directo a la última ganadora de Supervivientes. Por tradición, le correspondería a Olga Moreno hacer entrega del premio, pero la presencia de Jorge podría impedirlo.

Recordemos que la ex de Antonio David tiene vetado al catalán y no coinciden en ninguna gala desde que este se posicionó tras el documental de Rocío.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos los próximos días y si, finalmente, Jorge Javier podrá presentar la gala final. El año pasado se dividió en dos, con el veredicto final trasladado al viernes para hacer la competencia a Antena 3 y la final de La Voz Kids. Pero en esta ocasión, todo apunta a que el jueves 28 de julio Supervivientes pondrá el broche de oro a su última edición.

Jordi González amenaza a Telecinco si no cumplen su deseo