Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado

Máxima preocupación por el estado de Jorge Javier Vázquez tras su inesperado adiós

Se ha dado a conocer qué le sucede a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es el presentador estrella de Telecinco y también el que más trabaja en la cadena, pues está al frente de varios programas.

Precisamente por este motivo ha sorprendido y preocupado de forma notable que no acudiera a ellos y que, además, no se desvelara el motivo. Las alarmas han saltado sobre su estado de salud, pero ya se ha salido de dudas respecto a qué le sucede.

Mediaset ha lanzado un comunicado explicando que el catalán está contagiado de COVID y tiene que permanecer en casa durante unos días.

Jorge Javier Vázquez y su problema de salud

El presentador de Sálvame se convirtió el pasado miércoles en protagonista sin querer de la segunda entrega del Mediafest. Se esperaba que presentara la gala, como hizo con la anterior, y también que al final actuara con Sonia, del dúo Sonia y Selena. Sin embargo, al frente de la velada estuvo Adela González.

La ausencia de Jorge, que no había trabajado en Sálvame durante la semana, llamó mucho la atención de los espectadores, pero también el que no se diera explicaciones de la misma. Y esto provocó numerosos rumores. Muchos de sus seguidores se preocuparon y pensaron que podía haber tenido un problema de salud relacionado con el ictus que sufrió hace tiempo.

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
La ausencia de Jorge Javier Vázquez en el 'Mediafest' hizo saltar las alarmas | GTRES

Las especulaciones han ido creciendo en las últimas horas, por lo que Telecinco se ha visto obligada a dar explicaciones. Ha lanzado un comunicado en redes que dice así: “Por su positivo en COVID, Jorge Javier Vázquez no pudo participar anoche en la segunda edición del Sálvame Mediafest”.

“Hoy será sustituido en la gala de Supervivientes por Carlos Sobera y mañana estará al frente del Deluxe María Patiño”.

De esta manera, ha zanjado todas las habladurías pues ha desvelado la causa de la 'desaparición' televisiva de Vázquez. No obstante, han comenzado a surgir otras que indican que él no lo estaría pasando nada mal por el citado coronavirus. Se basan en que está absolutamente desaparecido de las redes y en que tampoco ha conectado con sus programas para tranquilizar a los espectadores.

Eso sí, Sobera aprovechó un momento de la gala de ayer del reality de supervivencia para calmar a todo el mundo. Lo hizo diciendo: "Jorge Javier está relativamente bien. Es cierto que sigue dando positivo, pero pronto estará con nosotros, así que un aplauso y un abrazo para él".

Jorge Javier Vázquez recibe el cariño del público

El presentador catalán, como todos, tiene a sus detractores, pero también cuenta con una amplia lista de seguidores. Y buen ejemplo de esto último es la gran cantidad de mensajes que está recibiendo en Twitter tras desvelarse que tiene COVID.

Entre los comentarios que le han dejado podemos destacar algunos que le dan fuerzas para recuperarse. De ahí: “Espero que te recuperes pronto” y “Cuídate. Te echo de menos así que cuídate muy rapidito porque sin ti esto no es lo mismo”.

Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco, Fresh Noche
Jorge Javier Vázquez está recibiendo muchas muestras de cariño de sus seguidores tras conocerse su problema   | Telecinco

En esta misma línea nos encontramos con otros como “Te queremos Jorge, que sanes muy pronto” y “Lo siento mucho, pronta recuperación” y “Recupérate pronto. Las galas de los jueves no son lo mismo sin ti, hay que aguantar al petardo del Sobera”.

Omar Sánchez estalla y arremete contra Anabel Pantoja tras lo sucedido en Supervivientes 2022

Esto sin olvidar también: “A mí me encanta y deseo que vuelva pronto. Recupérate y ánimos”, “Cuídate mucho” y “Espero que mejore y regrese pronto. Es el rey de la cadena”.

Eso sí, hay fans de Telecinco y del propio Vázquez que han aprovechado las redes para plantear sus temores. Nos estamos refiriendo a que no pueda presentar la final de Supervivientes. Pero para esto aún quedan días por delante, por lo que, salvo complicaciones, estará al frente de la misma sin problema.