Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier confirma sus sospechas sobre el traidor que amenaza Telecinco

Jorge Javier se entera de las sucias artimañas de una cara de Telecinco

Jorge Javier Vázquez lleva muchos años presentando todo tipo de realities. Y ya no le sorprende nada de lo que puedan hacer los concursantes para avanzar en el concurso.

Lo cierto es que es uno de los formatos más duros de Telecinco en la última década ha sido Supervivientes. Una aventura al límite donde los famosos tienen que arreglárselas para resistir el mayor tiempo posible en los Cayos Cochinos y conseguir comida haciendo lo impensable para sobrevivir.

El caso es que Jorge Javier Vázquez ha visto de todo en las numerosas ediciones que ha presentado. Pero no se esperaba asistir a una de las confesiones más graves que ha realizado un exconcursante de la última edición.

Jorge Javier Vázquez no da crédito tras destaparse el traidor de Telecinco

Anuar Beno, el hermano de Asraf y uno de los supervivientes más polémicos de la pasada edición, ha hablado largo y tendido sobre su paso por Honduras. Este no se ha cortado a la hora de contar los mayores secretos que estaban ocultos hasta el momento.

Todos recordamos como el hermano de Asraf no tuvo un gran comienzo de reality. Además de las polémicas broncas con Ana Luque y Nacho Palau, este fue protagonista porque consiguió hacer fuego.

Anuar Beno llorando en 'Supervivientes'
Anuar Beno llorando en Supervivientes | Mediaset

El caso es que hizo creer a la dirección del programa que no había hecho nada ilegal para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que sus propios compañeros le ayudaron a esconder una verdad que finalmente ha salido a la luz.

Jorge Javier asiste a la confesión más impactante de Supervivientes 2022

"No teníamos nada que comer y llevábamos días frotando los hilos de coco para hacer fuego. Además, tres de mis compañeros cayeron malos", cuenta Anuar en el canal de Twitch Vaya vaina.

Contra las picaduras, la organización les dio un repelente para mosquitos, y ahí vio Anuar la solución a sus problemas. "Chavales, hoy se come caliente", afirmó este a los que fueron sus compañeros.

Captura de Anuar Beno despidiéndose de sus compañeros tras su expulsión de 'Supervivientes 2022'
Anuar Beno, junto a Lara Álvarez, en una imagen de archivo | Mediaset

El joven pidió a todos que entretuviesen a las cámaras para que no pudiesen grabar la ilegalidad que estaba llevando a cabo. "Lo tenemos que hacer bien porque tenemos cámaras. Montad un show, distraedles, yo hago el fuego y grito que he hecho fuego", expuso.

"La organización sospechó, pero no tenía pruebas. Me dedicaron un programa entero para hacerme un juicio. Yo tenía miedo porque creía que tenían las pruebas y no quería mentir demasiado para tampoco quedar tan mal. El caso es que en un momento dado me di cuenta de que no tenían pruebas y seguí con la mentira. Me juzgaron y me apagaron el fuego para demostrar que sabía hacerlo... y lo hice”, ha reconocido meses después.

"Lo hacía por pura supervivencia"

El caso es que uno de sus compañeros, Kiko Matamoros, fue ingrato con él y acabó desvelando el pastel. "Kiko Matamoros soltó que yo había hecho trampas", lamenta Anuar.

Captura de Anuar, concursante de 'Supervivientes 2022'
Anuar ha confesado sus engaños durante Supervivientes 2022 | Mediaset

Y es que este carga contra el tertuliano porque "cuando él comía caliente se calló la boca". Así las cosas, Jorge Javier ha visto a Anuar explicar que aquella ilegalidad fue algo que hizo por pura supervivencia. 

"Era supervivencia y nosotros teníamos que comer caliente porque había tres personas enfermas”. El asunto es que aquí no se acaban las polémicas que atañen al cuñado de Isa Pantoja. En un momento dado, el concursante estaba al límite y pidió su expulsión.

Pero la audiencia no le expulsaba e ideó lesionarse para dejar los Cayos Cochinos sin tener que pagar la multa. "Dije, 'como me salve, meto el pie en la hoguera para lesionarme y que me saquen del programa'. No aguantaba más, todo eran discusiones, solo pescábamos Alejandro y yo...", recuerda sobre un episodio que "pesa mucho".