Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día

Joaquín Prat ya avisó hace semanas de las razones: 'Me cuesta el divorcio'

Esta semana se conoció la separación de Joaquín Prat de la que fuera su pareja durante 12 años

Joaquín Prat se enfrenta a partir de ahora a una nueva vida. Esta semana se daba a conocer su separación de Yolanda Bravo, la que fuera su pareja durante los últimos 12 años. Con ella tiene un hijo en común.

Al parecer, según desvela la revista Semana, llevaban ya un tiempo distanciados. Hacían vidas por separado, pero no fue hasta hace unos días cuando se dio a conocer su situación.

De momento, ni Joaquín Prat ni Yolanda han querido pronunciarse al respecto. Tampoco está previsto que hablen, sobre todo si se tiene en cuenta la discreción con la que han llevado su romance.

Se desconocen los motivos por los que la pareja ha decidido romper, aunque se descarta que haya terceras personas. La causa que suena con más fuerza puede ser la apretada agenda laboral del periodista.

Por las mañanas trabaja con Ana Rosa Quintana, mientras que por la tarde presenta Cuatro al día. Prácticamente se pasa todo el día en Mediaset, y sus obligaciones profesionales han podido hacer mella en su vida sentimental.

De hecho, el propio Joaquín Prat ya lo había advertido hace un tiempo. "Igual me cuesta el divorcio, porque estoy en la tele desde las 11:00 hasta las 21:00, y apenas veo a la familia", señaló.

Con el tiempo, el presentador ha ido ganando protagonismo en la cadena. Llegó a Telecinco hace doce años para enrolarse en el espacio matutino, pero a continuación le fueron surgiendo más oportunidades.

Ha presentado la gala de Nochevieja y también se implicó en la presentación de algún reality. Su último proyecto fue Cuatro al día, que trata de compatibilizar con El programa de Ana Rosa.

No es la primera vez que se habla de crisis en esta relación. En 2018 ya hubo un cierto distanciamiento entre ellos, pero ni Joaquín ni Yolanda quisieron pronunciarse en su día. La historia volvió a la normalidad, pero parece ser que esta ruptura es definitiva, que no hay marcha atrás.

Este verano ya quedó claro que entre ellos las cosas no funcionaban del todo bien. Prat aprovechó las vacaciones para irse a Mallorca en compañía de su familia. Allí se le pudo ver disfrutar en altamar de su hijo y de sus sobrinos. 

En ningún momento se vio a Yolanda, que siempre ha optado por estar en un segundo plano. Apenas se sabe nada de ella. Iniciaron su relación en 2009, el mismo año que él se incorporó a Telecinco.

Nunca se ha pronunciado ante los medios, y sus únicas apariciones se limitaban a acompañar a Joaquín Prat a distintos eventos. En ningún momento posó en los photocall ni tampoco dio lugar a protagonizar titulares.

Antes de emparejarse con el periodista había tenido tres hijos con una antigua relación. Su nombre empezó a sonar con más fuerza a raíz de la crisis que sufrieron en 2018. Unas imágenes publicadas unas semanas después en actitud cariñosa se encargaron de disipar cualquier duda.

El amor de Joaquín Prat hacia los niños

La expareja de Joaquín Prat trabaja como psicóloga en el departamento de Recursos Humanos de una compañía de alimentación. Los tres niños de la anterior relación consiguieron ganarse enseguida el afecto del periodista, que fue uno más de la familia.

En alguna ocasión explicó que "los quiero como si fueran míos. Primero me enamoré de ella y luego de esos niños". En el círculo más próximo de Yolanda se encuentran algunos rostros conocidos como Paula Echevarría y su pareja Miguel Torres.

También mantiene una buena relación con el exfutbolista del Real Madrid Fernando Sanz. Con él se le pudo ver hace poco en un restaurante de La Moraleja.