Joaquín Prat ha decidido separarse de su pareja Yolanda Bravo. Lo hace tras 12 años de relación y un hijo en común, según desvela la revista Semana.
Al parecer, habrían disfrutado del verano cada uno por su cuenta. Él estuvo en Mallorca acompañado por su familia, entre ellos su pequeño y sus sobrinos.
Joaquín Prat había comenzado esta historia de amor con Yolanda en 2009, cuando empezó a trabajar en El programa de Ana Rosa. Con el tiempo se sumaría al equipo de Cuatro al día. Ambos espacios le han exigido mucho tiempo durante los últimos años.
Y ese puede ser uno de los motivos de la ruptura después de más de una década juntos. En cualquier caso, resulta complicado que se hagan públicas las causas de la separación. El presentador nunca habla de su vida privada, y siempre se muestra muy esquivo cuando le sacan a relucir esos temas.
Prat cumplirá 45 años el próximo 17 de abril. Puede presumir de tener a sus espaldas una notable carrera profesional. Había tenido un papel relevante en las mañanas de la Cadena Ser, pero el gran salto definitivo lo dio cuando se pasó a la televisión.
Fue Ana Rosa Quintana la que confió en él para suplir la baja de Óscar Martínez. A partir de ahí le llegarían nuevas oportunidades en Mediaset. Y no solo el programa vespertino de Cuatro, también especiales de Nochevieja o el reality Campamento de verano.
Joaquín Prat, siempre muy discreto con sus relaciones
Joaquín Prat ha demostrado que se desenvuelve a la perfección en todo tipo de situaciones. Habla con propiedad sobre temas de actualidad, política y de crónica social, siendo uno de los periodistas más reconocidos de la cadena. Y siempre lo ha hecho sin filtros y sin arrugarse en sus comentarios.
A sus espaldas ha tenido que cargar con un apellido muy importante. El de un histórico de la televisión, como era Joaquín Prat, que fallecía en 1995.
Pese a tratarse de una figura muy conocida, ha llevado siempre su vida privada con mucha discreción. En 2005 contrajo matrimonio con Paula González, pero aquel matrimonio solo duraría cuatro años. Más tarde encontraría el amor en los brazos de Yolanda Bravo.
Ella aportaba tres hijos de una relación anterior, y parecía que todo funcionaba a la perfección a su lado. Sin embargo, no ha sido así. El desgaste y el poco tiempo libre de Joaquín se presentan como principales causas de la ruptura.
Junto con Yolanda ha tenido un hijo. En más de una ocasión habría mostrado su interés en ser padre. Y fue su compañera Ana Rosa Quintana la que se encargó de anunciarlo en 2015.
"Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos muy ilusionados porque al fin hemos sido tíos. Ha nacido el hijo de Joaquín Prat", dijo en su día la periodista.
El bautizo tuvo lugar cinco meses más tarde en la iglesia de San Antón, siendo oficiado por el Padre Ángel. Los padrinos de la celebración fueron la propia Ana Rosa y el marido de su hermana Alejandra.
En más de una ocasión ya habría sobrevolado en el entorno la posibilidad de que hubiera una crisis en la pareja. Fue hace un par de años. Él se encargó de desmentirlo todo en un evento en el que participó.
"Lo entiendes cuando eres un personaje público, yo es que ni me cabreo", dijo. En aquel momento admitió que a "Yolanda no le hizo mucha gracia y además tuvimos que hacer desmentidos".
Ahora todo ha cambiado. La ruptura es un hecho y cada uno de ellos ha decidido seguir su vida en solitario.