Joaquín Prat es muy claro cada vez que habla de un tema. En esta ocasión ha dado su opinión sobre las disputas que hay en el entorno de la familia de Rocío Jurado por todo lo relacionado con su herencia.
Lo hizo tras la entrevista de Amador en Viernes Deluxe. Aprovechó su presencia para dar su versión sobre lo contado por Rociíto en su docuserie. Su paso por el programa ha dado mucho que hablar.
Uno de los colaboradores de El programa del verano Antonio Rossi aseguró que estuvo "estupendo", eximiendo de cualquier culpa a la familia. En su opinión, desconocían el conflicto de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.
Ella nunca les comunicó nada malo sobre la vida con su expareja. Sí que reconoce que había cierto conocimiento sobre el tema cuando "la nulidad matrimonial". Sin embargo, los episodios que ellos admitían "no eran de maltrato físico, pero sí psicológico o de trato de forma despectiva a Rocío".
Amador aclaró durante la entrevista algunos motivos que llevaron al distanciamiento con su Carrasco. El más sonado fue durante la última gala de Rocío Jurado para TVE.
Rocío y Fidel Albiac se ocuparon de toda la producción dejando de lado a Amador. Hasta la fecha, era él el que se ocupaba de todos los proyectos profesionales la Jurado.
Beatriz Cortázar desvela que desde entonces se originó un conflicto entre ambos, pero "más que con su sobrina, con Fidel". Era una figura nueva que irrumpía con fuerza y que en cierta medida amenazaba los dominios de Mohedano.
Otro posible motivo de la ruptura pudo ser la herencia. Alessandro Lequio sostiene que detrás de esta separación se esconde el testamento de la Jurado.
"Creo que Rocío Carrasco piensa que cada langostino que se comían sus tíos reducía euro a euro su herencia", señaló el italiano.
Joaquín Prat se indigna con el testamento
Joaquín Prat mostró su malestar por la forma en que se gestionó la herencia. No entiende que la familia pudiera preocupada por el testamento cuando todavía seguía viva.
Entiende que "nadie piensa en eso con una madre en vida, lo que quieres es que tu madre te dure muchos años", explica. En su comentario, el presentador asegura que "ojalá no pilles nada del dinero si tu madre llega a los 100 bien de salud".
También abordó Joaquín Prat el coste del tratamiento en Houston, Estados Unidos. El dinero del mismo salió de su bolsillo, sin ayuda de Ortega Cano. "La herencia quedará la que quede cuando uno está intentando salvar su vida o a de un familiar, apunta.
Reconoce que se trata de algo muy "feo" pensar en ese momento por lo que dejará la chipionera a sus familiares. "Como si se hubiese dilapidado todo lo que tenía para intentar salvar la vida a Rocío Jurado", señala.
En cualquier caso, la difícil situación entre Carrasco y los Mohedano tiene pocas posibilidades de encauzarse. Su familia cuenta en público que desconocía la vida que Antonio David le daba a ella. Sin embargo, hay unos documentos que se encargan de desmentir todo esto.
El programa Socialité fue el responsable de hacerlos públicos. En 25 folios que se presentaron para pedir la nulidad matrimonial de Antonio David y Rocío hay testimonios de los Mohedano.
En concreto Gloria Mohedano, su marido José Antonio, así como Rocío Jurado y Ortega Cano, testificaron para solicitar la nulidad. Para ello contaron todas las experiencias que sufrió Carrasco al lado del colaborador de televisión.
En ese informe se incluyeron insultos, desprecios y situaciones dramáticas. El mejor ejemplo es cuando él le hizo regresar andando a casa a pleno sol y embarazada de David.