Joaquín Prat

Joaquín Prat disgusta a Ana Rosa Quintana con el secreto familiar: 'Un adicto'

Joaquín ya no puede esconder el grave problema de su familiar

Joaquín Prat es un presentador que ha estado de actualidad en los últimos meses. Ya sea por su nuevo trabajo en Ya es mediodía o por la separación de su mujer hace apenas un año.

Joaquín Prat es miembro de una familia más que conocida por el gran público desde hace décadas. El televisivo, que se encuentra de vacaciones antes de retomar su actividad en el mes de septiembre, es hijo del mítico presentador de El precio justo, Joaquín Prat.

Sobre sus hermanas, es ampliamente conocida una de ellas, y no es otra que Alejandra Prat. Lo cierto es que, en las últimas horas, Joaquín Prat le ha dado un gran disgusto a su jefa de Unicorn Content, Ana Rosa Quintana. Ha salido a la luz que uno de los hermanos más desconocidos del periodista está pasando por un momento muy complicado.

Joaquín Prat se entera de que su hermano la ha liado en televisión

Estamos hablando de Federico Prat, hermano y tercer hijo del matrimonio del desaparecido periodista Joaquín Prat y Marian Sandberg.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat no esperaba que su hermano diera esas declaraciones | Mediaset

Este ha dado una entrevista en Canal 8 en la que relata la etapa convulsa por la que está pasando, eso sí, fuera del foco mediático de sus hermanos.

Y es que Federico desveló en Canal 8 que vive gracias a lo que le da la gente cercana en La Línea de Concepción (Cádiz). El hermano de Joaquín Prat hizo una llamada desesperada. Pidió ayuda para encontrar trabajo y expuso la relación que tiene, actualmente, con su familia, que describe como "delicada".

"No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos, es complicado", lamentaba Federico en la citada entrevista.

El hermano de Joaquín Prat carga contra su familia y obtiene una contundente respuesta

Horas después de hacer estas declaraciones, Andrea Prat ha escrito un comunicado en las redes sociales que sus hermanos han reposteado posteriormente. Lo han hecho en sus perfiles y, en este post, se cuenta la dura situación de Federico, y piden respeto y comprensión.

Storie de Andrea Prat, hermana de Joaquín Prat
Storie de Andrea Prat, hermana de Joaquín Prat | Andrea Prat @andrea.prat

"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto". 

"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa", han expuesto.

Pese a todo, aunque le han ayudado no ha sido suficiente y Federico tomó la decisión de alejarse del todo de su familia.

Federico Prat, hermano de Joaquín
Federico Prat ha cargado contra su familia | 8Directo

"Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", han explicado.

"Ojalá nadie tuviera que pasar por esto"

"Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciendo cada mes cargo del lugar en el que vive. Y, aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo. Terrible e inmundo de las drogas, ya no esperamos que algún día se cure. Pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", han sostenido.

Joaquín Prat tocándosel el pelo perplejo por lo que acaba de saber de Marta Riesco
Joaquín Prat no da crédito tras lo que ha dicho su familiar | Telecinco

Joaquín Prat y el resto de sus hermanos han admitido que los problemas no son siempre lo que parecen y han expresado su dolor por el estado de su hermano.

"Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia que desgraciadamente sufre igual".

"Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro, nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo, y así va a seguir siendo", han zanjado el asunto.