Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Federico, el hermano desconocido de Joaquín Prat que pide limosna en la calle

Joaquín sería conocedor de su situación

Joaquín Prat nunca se ha pronunciado sobre su hermano más desconocido. Se llama Federico y es el tercer hijo del matrimonio entre el histórico comunicador y Marianne Sandberg. Siempre ha tratado de permanecer en un segundo plano, evitando en todo momento la popularidad.

A diferencia de los mayores, él optó por tomar un camino totalmente distinto al de la comunicación. Se buscó la vida en la Marina Mercante. Pero en los últimos tiempos la situación ha dado un giro radical para él.

El hermano de Joaquín atraviesa por una situación económica delicada tras haberse quedado sin trabajo. Lleva mucho tiempo demandando una oportunidad laboral, pero no le llega. Reside en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, en un pequeño apartamento de alquiler.

Asume los gastos que tiene gracias a la caridad de los vecinos. En una entrevista que concedía a Canal 8 aseguraba que "la gente es maravillosa. Me dan de comer y me quieren mucho".

Aprovechaba la oportunidad para realizar un llamamiento público. Busca un empleo de manera desesperada. Explicaba que "soy marino mercante, pero de camarero, de pintor, lo que sea".

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat sería conocedor de la situación de su hermano. | Mediaset

Se define como una persona "honesta y trabajadora". Recaló en Cádiz hace ya 9 años "por amor. He estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí".

Con mucha tristeza aseguraba que "estoy viviendo en la calle porque no me queda otra". Añadía que "ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle". Confirmaba que todo el dinero que conseguía era para subsistir.

"Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", indicaba. Es una persona más de las muchas que viven en una situación precaria a consecuencia de la falta de trabajo en la zona.

Joaquín Prat y las personas de su entorno estarían al tanto sobre su estado. En más de una ocasión se le ha preguntado a Federico por qué no le solicita ayuda a sus hermanos. Trata de esquivar el asunto lo mejor que puede, pero al parecer, la relación con su familia es "un poco delicada".

Hace dos años ocurrió algo que les acabó distanciando. "No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado", admite.

Pese a que vive en un estado bastante precario y pasa muchos apuros para mantenerse, no quiere picar en la puerta de sus seres queridos. Quiere salir adelante sin necesidad de pedirle ayuda a nadie.

No se sabía mucho sobre la vida de Federico. Pero sí que hay constancia de que pasó el confinamiento con su madre. También intervino en una videollamada junto a sus hermanas Alejandra y Andrea para felicitar el cumpleaños al presentador de Mediaset.

Joaquín Prat habló de él en una ocasión

Joaquín Prat y sus dos hermanas decidieron seguir los pasos de su padre y orientar su futuro hacia el mundo de la comunicación. Por su parte, Federico trató de hacerse hueco en otro ámbito laboral como es el de la Marina Mercante. Pero no fue eso, en realidad, lo que le acabaría separando del resto de familia.

El compañero de Ana Rosa no es muy dado a hablar sobre su vida privada en público. Trata de ser muy discreto en ese sentido. Sin embargo, sí que hizo referencia en una ocasión a su hermano.

Joaquín Prat y su hermano Federico en una foto de Instagram
Federico posa al lado de Joaquín. | Instagram

Durante su participación en el programa de Jesús Calleja ya dejaba entrever que su relación era bastante peculiar. "Tengo a mis hermanos, pero él es un chico especial", aseguraba. Continuaba diciendo que "al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien quieres".

De esta manera, Joaquín Prat revelaba que Federico se había apartado de su gente. Eso sí, nunca quiso explicar lo que había ocurrido entre ellos.