Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat pide ayuda entre lágrimas tras saberse lo de la adicción: 'Desesperado'

Joaquín Prat no aguanta más y admite que la situación es crítica

Joaquín Prat sigue conmocionado después de ver como uno de sus hermanos, Federico, confesaba hace unos días en una cadena de televisión que no tenía casi ni para comer.

El testimonio desgarrador de Federico Prat, hijo del mítico Joaquín Prat y Marianne Sandberg, ponían los pelos de punta a los espectadores de Canal 8. Y es que la situación de este hombre en El Puerto de Santa María es crítica y actualmente vive de lo que pide en la calle.

Además, este lanzaba un mensaje desesperado pidiendo que le den una oportunidad para trabajar y poder así ganarse la vida. Algo que no ha podido hacer desde hace años.

A su vez, el familiar de Joaquín Prat achacaba a su familia lo siguiente. "No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos, es complicado", sentenciaba en la citada entrevista.

Joaquín Prat pide ayuda para salvar a su hermano

En las últimas horas, la madre de Federico y Joaquín Prat, ha hecho unas declaraciones en exclusiva en la revista Semana. Ha hablado para poner de manifiesto la angustia que vive después de que haya salido la situación crítica de su hijo a nivel público.

"Mi hijo Fede es un adicto, estamos desesperados". Así se expresaba Marianne en esta conocida revista del corazón horas después de que Federico contase su terrible situación en una televisión.

Joaquín Prat y su hermano Federico en una foto de Instagram
Joaquín Prat y su hermano Federico, en una imagen de archivo | Instagram

"Hemos intentado ayudarle. Le pago el alquiler mensual, pero me llama pidiendo más dinero", continúa explicando la madre del afectado.

Lo cierto es que horas antes de que se pronunciase la matriarca de la familia, Andrea Prat, hermana de Joaquín, ha lanzado un comunicado en las redes sociales. Un comunicado que varios miembros de su familia han compartido posteriormente.

La familia de Federico Prat, desesperada tras conocer su estado actual

En el citado post, se expone la complicada situación actual de Federico. Piden que haya respeto por él y especialmente toda la comprensión por las dificultades que está pasando.

Captura de imagen de las historias de Instagram del comunicado que ha dado la familia Prat respecto a Federico Prat.
La historia de Instagram del comunicado que ha dado la familia Prat respecto a Federico Prat | Instagram: @joaquinprat

"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto", comienza dicho post. 

"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa", han explicado.

Eso sí, parece que la ayuda de la familia del afectado no le ha valido de nada y Federico quiso alejarse para siempre de su familia.

"Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo"

"Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", prosigue el comunicado.

Federico Prat, hermano de Joaquín
El hermano de Joaquín, Federico, ha mandado un mensaje alarmante y ha tenido la respuesta de su familia | 8Directo

"Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciendo cada mes cargo del lugar en el que vive. Y, aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo. Terrible e inmundo de las drogas, ya no esperamos que algún día se cure. Pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", ha expuesto Andrea.

La hermana de Joaquín Prat se ha abierto en canal. No ha dudado en contar el sufrimiento que llevan padeciendo a causa de la adicción de su familiar.

"Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia que desgraciadamente sufre igual. Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro, nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo",  finalizaba el extenso comunicado.