Madre y hermano de Álex Casademunt

Habla Joan, el hermano de Álex Casademunt: 'Es una estafa'

Joan ha hablado con Emma García para contarle cómo está llevando su familia la muerte del artista

El recuerdo de Álex Casademunt sigue muy vivo entre los que le conocían y en torno a sus miles de fans, que hoy aún lloran su muerte. El pasado 2 de marzo, el mundo de la música se vestía de luto tras el fallecimiento de Álex Casademunt en un desgraciado accidente de tráfico cerca de Mataró

Una inesperada y temprana pérdida que dejó en shock a los millones de fans de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Ahora, solo unos días más tarde de que su último single haya salido a la luz, el hermano del joven cantante catalán, Joan Casademunt, ha estado en ‘Viva la vida’ para relatar cómo se encuentra él y el resto de su familia, pocas semanas después de la muerte del artista.

«El dolor no aminora, echas mucho de menos el verlo»

Mes y medio más tarde de la más que dolorosa pérdida del artista catalán, Joan Casademunt ha ofrecido una sincera entrevista este domingo 25 de abril en 'Viva la vida' para contar en primera persona cómo está viviendo estos primeros meses sin su hermano Álex.

«El dolor no aminora, echas mucho de menos el verlo. Puedes decir que está en el cielo y que es una estrella que cuidará de nosotros, pero echas de menos el contacto con tu hermano, hijo, amigo… Es muy complicado, es una estafa de la vida. Un ser tan especial como era Álex. Era muy joven tenía muchas cosas por hacer, una niña muy pequeña y nos deja a todos sin él, estamos muy tristes», confesaba Joan Casademunt a una Emma García impactada por sus palabras.

«No queríamos sacar nada porque no estamos preparados pero también era injusto»

Tras estas primeras palabras, el hermano del carismático cantante de ‘OT’ admitía que, en un primer momento, la familia no deseaba que se hiciera pública la canción que grabó Casademunt. A pesar de ese primer pensamiento, los familiares del triunfito decidieron finalmente que la gente debía de escuchar ese tema inédito del artista catalán. «No queríamos sacar nada porque no estamos preparados pero también era injusto, no tenía sentido guardarlo. Hay que tirar para adelante, ser fuertes», afirmaba.

'Otra oportunidad' lleva por título el nuevo single de Álex Casademunt junto a su hermano Joan. Este single es una canción muy emotiva que proclama el derecho a errar, perdonar y también a ser perdonado. «Es un tema que a los dos nos cautivaba y encantaba, entonces que él no esté aquí es aún más duro. Habla de desencuentro, de desamor. Pero si la escuchas ahora, suena a despedida. Tenemos canciones preciosa que tenían que salir a la luz porque él lo hubiera querido así», aseguraba Joan Casademunt.

"Otra Oportunidad" Alex Casademunt ft. Joan Casademunt

El 24 de julio, cita imprescindible para los fans de Alex Casademunt

Antes de acabar la entrevista de Emma García al hermano de Álex, Joan Casademunt, este mismo ha confirmado en directo en 'Viva la vida' que el próximo 24 de julio se llevará a cabo un bonito homenaje a Álex Casademunt en el céntrico pabellón del Wizink Center de Madrid.

Joan Casademunt no ha ofrecido más detalles sobre el evento homenaje a su hermano, aunque sí ha dejado claro que a este concierto se unirán un gran número de artistas que estarán en Madrid para volver a tener presente a su querido hermano pequeño. «Era una persona sin maldad, amigos de sus amigos, muy buen hermano y muy buen hijo. Esa sonrisa lo dice todo. Era una sonrisa que no ocultaba nada», afirmaba ayer embargado por la emoción antes de finalizar una entrevista que tocó el corazón de los seguidores del trunfito fallecido hace seis semanas.