Rosa González en el velatorio de su hijo, Álex Casademunt

La madre de Álex Casademunt detalla por qué no habrá homenaje de momento

Rosa González ha explicado el motivo por el que han decidido no publicar el tema póstumo del cantante

Se acaba de cumplir un mes desde que tuvo lugar la trágica muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) y con el dolor de una pérdida tan grande, y que todavía pesa demasiado, su familia acaba de anunciar la paralización del homenaje al extriunfito

A tan solo unos días del lanzamiento del tema póstumo del catalán, un dúo junto a su hermano Joan, los padres del artista se han negado a que la canción salga a la luz.

Se especulaba que el motivo de esta decisión era que el fallecimiento de Álex Casademunt aún era muy reciente, algo que ahora ha sido confirmado por la madre del cantante, Rosa González, en una entrevista que ha mantenido con 'El Español'. 

El motivo por el que no habrá homenaje

La mujer, que hace unas semanas habló públicamente de lo que había provocado en ella la muerte de su hijo, ha explicado que la razón por la que han detenido el lanzamiento del tema póstumo del extriunfito es que su muerte todavía está muy reciente y aunque no ha descartado hacerlo más adelante, no ha podido ofrecer una fecha exacta. 

«Es complicado. Es muy reciente», ha respondido cuando le han preguntado si cuando haya pasado un tiempo compartirán la canción de Álex y Joan Casademunt que iba a salir a la luz en los próximos días. «Ahora no tenemos tampoco muchas ganas de eso. De momento, no». 

Además, Rosa ha destacado que el hermano del cantante también está muy «afectado» por la reciente pérdida del extriunfito y que ahora mismo no tiene «fuerzas para hacer promoción ni nada de eso».

Así, ha dejado claro que, pese a que no descartan lanzar el tema más adelante, «ahora no es el momento» para hacerlo. 

La progenitora de Álex Casademunt ha asegurado que el tema póstumo de su hijo se terminará publicando, porque saben que la mejor manera de recordarle será a través de la música, su gran pasión.

Sin embargo, ahora no es el momento. Su muerte está todavía muy reciente y el dolor todavía prima por encima del resto de cosas.  

Tampoco puede poner una fecha aproximada para el lanzamiento, pues los duelos son algo muy personal y cerrar una herida de este calibre puede tardar.

Por este motivo, prefieren dejar que pase el tiempo y cuando lo consideren oportuno publicar la canción que grabó junto a su hermano Joan y en la que tanto empeño puso.

Posible homenaje de sus compañeros de 'Operación Triunfo' 

Rosa González también ha aprovechado para agradecer fervientemente la infinidad de mensajes de fuerza y de cariño que ha recibido por parte de amigos, familiares, compañeros y fans del catalán tras el fallecimiento de su hijo. «Lo agradeceré eternamente porque se ha portado todo el mundo muy bien, muy bien, de verdad».

A pesar de que se ha especulado que el resto de triunfitos que compartió academia con Álex Casademunt en el 2001 estaban preparando un homenaje para despedir al catalán y recaudar fondos para su hija de 3 años, Bruna, la madre del cantante ha asegurado que desconoce si este dato es cierto.

Aunque habrá que esperar para escuchar el tema póstumo de Álex Casademunt y para descubrir si los participantes de 'Operación Triunfo' harán algo especial para despedirle, hay algo que sí que podremos escuchar próximamente. 

Fórmula Abierta, el grupo del que formaba parte el catalán junto a Javián, Geno y Mireia, está a punto de sacar su nuevo trabajo.

Así, también rendirán homenaje a la memoria del que fuera su compañero. «Esto no lo sé», ha señalado Rosa González en el mismo medio. «Se ha dicho algo, pero no sé nada de verdad. No sé nada».