Carlos Sobera en 'El Precio Justo'

El fallo en 'El Precio Justo' que no ha gustado nada a los fans de Telecinco

La cadena ya ha estrenado la nueva versión del mítico concurso

Tras más de dos décadas fuera de la pequeña pantalla, Telecinco ha recuperado un mítico programa que consiguió reunir a millones de familias durante los años 80 y 90 frente a la televisión.

La cadena de Mediaset ha estrenado este lunes, 5 de abril, la nueva versión de 'El Precio Justo' y pese a que ha mantenido la esencia del formato, se han realizado algunas variaciones como incorporar a un azafato masculino. 

Telecinco ha apostado por recuperar este programa para poder competir con las arrolladoras audiencias que ha conseguido Antena 3 gracias a la incorporación de 'Pasapalabra' en su parrilla diaria.

Sin embargo, la cadena no ha incluido este espacio en competencia directa contra el concurso presentado por Roberto Leal. 

Telecinco ha apostado por el 'prime time' para la emisión de 'El Precio Justo' y lo ha hecho de una forma con la que ha conseguido confundir a sus espectadores.

El fallo de Telecinco con 'El Precio Justo'

A pesar de que los concursos también han demostrado su eficacia en esta franja horaria, para recuperar el público que perdió tras la suspensión de 'Pasapalabra'.  

Además, el estreno tuvo lugar de una forma un tanto extraña. La nueva versión de 'El Precio Justo' empezó 15 minutos más tarde de lo que se había anunciado, a las 23:10 horas, y lo hizo primero a modo de presentación para dar paso a los últimos minutos de 'Love is in the air'.

De esta forma, Telecinco confundió a sus espectadores. Los seguidores de la ficción turca pensaban que ya había terminado el capítulo, pero aún quedaba el final.

Por su parte, los fans del concurso pensaban que la emisión de la serie ya había finalizado y había dado paso al estreno de la nueva versión de 'El Precio Justo', pero tampoco fue así. 

Tras la breve introducción del formato, el espacio presentado por Carlos Sobera empezó una vez finalizado el capítulo de la ficción turca.

Apuesta arriesgada

El programa empezó con muchas fanfarrias y con la voz de Luis Larrodera. Después de una breve introducción de los concursantes que empezaban compitiendo, le dieron lugar a las pruebas rápidas que iban avanzando una tras otra, sin descanso ni pausas.

Aunque a la televisión siempre se le ha pedido agilidad y frescura, 'El Precio Justo' peca demasiado de ello. No le da tregua al espectador y este se pierde ante tanta rapidez.

Pese a ello, las pruebas son entretenidas y los premios de lujo, y ha conseguido recuperar la esencia del formato y hacer a muchas personas recordar la televisión de los años 80 y 90. 

Así, 'El Precio Justo' es una apuesta muy arriesgada para un 'prime time' semanal, especialmente en un día en el que tiene gran competencia: la revelación turca de Antena 3 y la nueva apuesta de entretenimiento de Televisión Española de esta temporada, 'The Dancer', con Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez. 

Por lo tanto, habría sido más seguro lanzar la nueva versión de este mítico programa a través de un formato diario en horario de tarde.

Pero Telecinco ha querido realizar una prueba de fuego y apostar por algo muy diferente en una cadena que tiene a su público acostumbrado a tener en su parrilla del 'prime time' el mismo tipo de programas. 

Un concurso así de fresco siempre es vitamina para renovar la cadena y habrá que esperar para ver si realmente tiene éxito en esta franja horaria o si, por el contrario, en unas semanas se gana su puesto en las tardes y consigue fidelizar a ese público amante de los concursos que ahora está enfrascado en Antena 3. 

Por el momento, en su estreno, 'El Precio Justo' ha logrado grandes datos de audiencia con un 17.1% de cuota de pantalla, pero no ha conseguido superar a 'Mujer' que ha obtenido un 18.4% de share.