Montaje de Ana Rosa Quintana y Jesús Mariñas con fotos en primer plano sonriendo ambos

Jesús Mariñas destapa la cara escondida de Ana Rosa Quintana: 'No lo dudamos'

El periodista gallego desvela el lado más íntimo de Ana Rosa, fuera de la televisión a causa de un cáncer de mama

Ana Rosa Quintana, apartada de la televisión debido al tratamiento que ha tenido que afrontar para curarse de un cáncer de mama, es muy querida por la profesión. Son muchos los periodistas que le dan dedicado emotivas columnas en los medios y mensajes en las redes sociales, destacando la vitalidad de Quintana.

Para hablar de Ana Rosa Quintana, uno de los referentes en el periodismo del corazón, Jesús Mariñas, ha escrito una bonita carta en Diez Minutos. En esta, Mariñas revela el lado más íntimo de Ana Rosa. Y es que queda claro el cariño que le profesa el comunicador gallego a la veterana presentadora de Telecinco.

Hay que recordar que, hace unas semanas, Mariñas también confesaba tener cáncer. “Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar”, aseguraba en esta misma revista.

Jesús Mariñas
El periodista Jesús Mariñas pone en los altares a Ana Rosa Quintana | GTRES

"Ana Rosa está en boca de todos los que nos rendimos a su entereza y en sus últimos reportajes aparece retratada muy animada tras empezar el tratamiento. El cáncer de mama parece que no frenará su vitalidad y ganas de disfrutar y comunicarse", empieza su homenaje Jesús Mariñas.

Lo que más destaca Mariñas de Ana Rosa es su predisposición a "luchar, muestra un coraje digno de aplauso y en esos reportajes aparece juvenil. Con indumentaria llamativa y de buen gusto, radiante y brillante. Sin evidencia de sentirse mal, inquieta, intranquila o preocupada y es un ejemplo de entereza", confesaba el periodista gallego.

"Ana Rosa dice sentirse bien, relajada, decidida a superarlo y no dejarse vencer"

Para esta figura de la prensa rosa, "Ana Rosa dice sentirse bien, relajada, decidida a superarlo y no dejarse vencer, olé a su resolución y bravura. Siempre son los mismos que se intercambian llenando la actualidad social. Resisten, aguantan y no cansan, algo que tampoco sucede con Ana Rosa", prosigue Mariñas.

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana sufre un cáncer de mama desde hace un mes | Mediaset

Además, Mariñas pone el foco en el apoyo que tiene Ana Rosa en su familia para superar este revés, "Álvaro, Juan y Jaime. Vive entregada a su trabajo y productora igual que sus hijos Álvaro, de 35 años, y los gemelos Juan y Jaime, de 17. Además de su marido, Juan Muñoz, que le sirve de refugio, paz, desahogo y consejo", confiesa.

"Ana Rosa no deja de ir a comer con familia y amigos que la divierten mucho. Suponen una válvula de escape. Son Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos, que suponen para ella una distracción leal, entregada y respetuosa", sostiene el veterano periodista.

Ana Rosa Quintana, un "ejemplo de mujer" para Jesús Mariñas

Mariñas profesa un gran cariño a la presentadora de Telecinco y así queda claro en su artículo de Diez Minutos.

"Es un ejemplo de mujer empresaria que, pese al esfuerzo laboral, no descuida su casa y familia. Sabe repartirse dándole a cada cual lo suyo equilibradamente. Ahora, y durante un año largo, cuidará su salud, que es lo primordial", apunta el comunicador.

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana ha sido alabada por Jesús Mariñas en una conocida revista | Mediaset

"Eso supone todo un ejemplo y por eso lo resaltamos o casi magnificamos. Porque desgraciadamente no abundan casos así, y si Ana Rosa ya fue única profesionalmente, ahora demuestra que humanamente también está a su altura", afirma.

"Este gesto valiente será un estímulo que muchos copiarán"

No escatima en halagos el bueno de Mariñas para describir a la reina de las mañanas. "Insisto y repito que resulta ejemplar y digna de ser imitada".

 

"Todo un carácter que se refleja en sus trabajos tan únicos, singulares, personales y humanos. No dudamos que este gesto valiente será un estímulo y ejemplo que, sin duda, muchos copiarán", confiesa.

Por último, este le desea "que siga con esa fuerza, voluntad y empuje y que dentro de poco el cáncer solo sea un mal recuerdo. Algo demostrado al reunirse con sus buenos compañeros de Telecinco. La Quintana no puede tener mejores ayudantes y elegirlos fue otro de sus aciertos", concluye.