Jesús Mariñas ha concedido la entrevista más complicada de su trayectoria porque necesitaba comunicar algo bastante preocupante. A sus 79 años tendrá que luchar contra un cáncer de vejiga que no le ha robado la sonrisa: “Lo voy a superar”.
El escritor más famoso de la prensa del corazón ha desvelado que padece una grave enfermedad, aunque lo tiene todo controlado gracias a su marido. Elio Valderrama lleva al lado de Mariñas más de 30 años y disfrutan de una relación muy estable.
Elio se ha convertido en el gran apoyo de Mariñas, a pesar de que han atravesado épocas bastante complicadas. La frenética vida laboral del periodista le ha impedido centrarse en el terreno sentimental, pero siempre ha estado enamorado de Valderrama.
Jesús Mariñas asegura en la revista Diez Minutos que tiene mucha fuerza para superar este golpe y todo es gracias a él. “En estos momentos mi marido Elio lo es todo, es fundamental en mi vida”, declara ante la sorpresa de sus seguidores.
Siempre se ha dedicado a hablar de la intimidad de los demás, pero nunca había confesado lo que sentía hacia su pareja. Recientemente ha escrito un libro autobiográfico en el que habla de él y reconoce que no siempre se ha portado como debería.
Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y Elio Valderrama ha aprendido que el conocido comentarista tiene un carácter particular. Ambos están unidos en esta dura batalla y ninguno piensa rendirse antes de tiempo: “No he pasado miedo”.
Jesús Mariñas, sobre Elio: “Pasión y peleas”
Elio Valderrama siempre ha sido muy discreto, entre otras cosas porque su marido no le ha dejado ocupar un puesto relevante en la prensa. No obstante, el público conoce muchos de sus secretos porque el gallego no quiere esconderles nada a sus enemigos.
En su libro autobiográfico habla con total sinceridad de Valderraama porque el resto de sus parejas “están borrados y olvidados”. “Él ha significado camaradería, compañerismo, amor, fraternidad, pasión y peleas”, empieza diciendo.
“En treinta años ha habido muchas cosas. Ha sido como un reposo anímico porque Elio, aunque parezca lo contrario, tiene mucho carácter y es muy analista”, concluye.
La diferencia de edad de la pareja ha sido utilizada por los enemigos del periodista para hacer daño, pero no lo han conseguido. La realidad es que el mando de la relación lo lleva el gallego, pues es él quien siempre ha tomado las decisiones importantes.
Jesús Mariñas reconoce: “Se lo debía a Elio”
Elio Valderrama, de origen venezolano, se dedica a la fotografía y ha sido bastante criticado por los detractores de su marido. Le acusan de aprovecharse de su fortuna, pues es uno de los profesionales que más dinero ha ganado en la prensa del corazón.
Jesús Mariñas, harto de los ataques que estaba recibiendo su pareja, hizo algo que no tiene por costumbre: hablar de su intimidad. “Me he casado porque se lo debía, ya que son 27 años de tela marinera porque los dos tenemos carácter”, declaró en Diez Minutos.
El experto en crónica social quiere dejar claro que el fotógrafo no es el típico hombre dócil que soporta cualquier cosa por interés. Ambos saben lo que quieren y siguen juntos únicamente por una razón: están enamorados.
El venezolano se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de Mariñas, quien le necesita para derrotar al cáncer. Nadie duda de que lo conseguirá, pues siempre ha sido una persona tremendamente fuerte.
Tiene claro que lo que debe hacer es “admitirlo y luchar para superarlo” porque restar importancia al problema no serviría de nada. Desde que anunció la noticia ha recibido el calor y el ánimo de toda la profesión.