Jesús Mariñas

Jesús Mariñas anuncia que tiene cáncer

El periodista del corazón lleva tiempo alejado de los focos y recibió el diagnóstico hace dos meses

Hace tiempo que se había alejado de los focos y ahora conocemos el motivo. El periodista del corazón Jesús Mariñas tiene cáncer. Así lo ha anunciado él mismo en su entrevista más personal, donde también se ha mostrado confiado en su pronta recuperación.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

“Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar”, ha expresado el veterano periodista en la revista Diez Minutos. En una entrevista en exclusiva, Jesús Mariñas ha contado que hace dos meses le diagnosticaron cáncer de vejiga. Según ha dicho, al saberlo se encogió de hombros porque “hay que admitirlo, luchar y superarlo”.

El periodista se encuentra tranquilo y confiado en su recuperación. Sin embargo,no esconde cierto temor: “Yo soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer”. En sus propias palabras, “para mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana, forma parte de mi generación”.

Después se muestra más optimista y lanza un pronóstico favorable: “Estoy seguro que voy a salir de esta”. Por eso asegura que no tiene miedo a lo que va a venir, y reflexiona así sobre la muerte: “Pienso mucho en la muerte, pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado, cuando me toque ya te lo podré decir”.

Jesús Mariñas tiene 79 años y tiene en su marido Elio su gran apoyo en estos difíciles momentos: “Es la persona fundamental de mi vida”. Dice que con él ha aprendido a ser más comprensivo y a enfadarse menos con las cosas”. Ahora, ambos tienen el gran reto de sus vidas por delante.

Una amplia trayectoria a sus espaldas

Jesús Mariñas tiene a sus espaldas una dilatada carrera como periodista, y ha sido durante muchos años uno de los rostros televisivos más conocidos. Se dio a conocer en los setenta gracias a sus apariciones radiofónicas junto a Luis de Olmo. En los años noventa dio el salto a la televisión.

Se hizo muy famoso en el programa de María Teresa Campos 'Pasa la Vida', en TVE. Junto a Maika Vergara, Rosa Villacastín y Carmen Rigalt se convirtió en uno de los periodistas del corazón más populares. Años después pasó a Telecinco, donde aumentó su popularidad.

Sin duda, su carrera estuvo marcada por el programa 'Tómbola' de Canal Nou, donde coincidió con la también periodista del corazón Karmele Marchante. Allí pronunció la frase que ha quedado asociada para siempre a su figura: "¡Que te calles, Karmele".

'¿Dónde estás corazón?', 'Sálvame', 'Espejo Público' y 'La Mañana de la 1' son algunos de los programas de éxito donde ha colaborado. También ha sido columnista en La Razón. El 18 de julio de 2016 se casó con Elio Esteban Valderrama, que a día de hoy sigue siendo su marido.

Un cáncer con pronóstico favorable

El cáncer de vejiga es la octava causa más frecuente de muerte entre los hombres. Las tasas de supervivencia varían en función de muchos factores, pero sobre todo el estadio en el que se diagnostica. Un 96% de los pacientes que lo cogen a tiempo se curan. El porcentaje se reduce al 70% cuando el tumor es invasivo, lo cual sucede en un 33% de los pacientes.