Rocío Carrasco con el rostro serio y la mirada perdida al horizonte

Salta la sorpresa con el futuro de Rocío Carrasco: 'Fue algo puntual'

Su futuro profesional está lleno de incógnitas

A la espera del estreno de la segunda temporada de la docu-serie de Rocío Carrasco en Telecinco, son muchas las dudas que surgen sobre su futuro profesional.

Todo hacía indicar que la emisión del documental Rocío contar la verdad para seguir vida serviría para asentar a su protagonista nuevamente en la televisión.

Tanto en el debate celebrado en el ecuador de la serie como al final de la misma, trasmitía la impresión de que volvía a los medios de comunicación para quedarse.

Se mostraba animada y con fuerzas para iniciar una nueva etapa de su vida sin el silencio que la acompañó durante los últimos 20 años.

"No estoy sola, antes no lo estaba, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros. Ya no hay miedo", advertía tras emitirse el último episodio del documental.

Foto de la famosa
Rocío Carrasco parecía dispuesta a volver definitivamente a la televisión. | GTRES

Inmediatamente después de cerrar su gran proyecto, Rocío Carrasco sorprendía a todos los espectadores al anunciar las grabaciones de una segunda serie documental. En este caso, centrada en la vida de su madre Rocío Jurado y sus conflictos familiares con los Mohedano.

Además, al poco tiempo, se anunciaba de manera inesperada su polémico fichaje por Sálvame. Una nueva oportunidad laboral que no quiso desperdiciar, pero que fue tan efímera como criticada por la audiencia.

La fugaz y criticada sección de Rocío Carrasco en 'Sálvame'

Con el objetivo de liderar su propia sección como 'defensora de la audiencia', Rocío Carrasco fichaba por el programa donde Antonio David había trabajado en los últimos años.

Su decisión causó un gran malestar entre sus detractores, pero también entre sus seguidores. Estos no entendieron por qué se prestaba a participar en un formato de este tipo.

Su contratación fue anunciada a bombo y platillo por Telecinco, que vendió la iniciativa como una sección de emisión semanal. La cadena tenía en mente el gran éxito de su nueva apuesta, pero, a juzgar por lo sucedido, su plan inicial se fue completamente a la ruina.

Rocío Carrasco y Antonio David
Rocío Carrasco fichó en su momento por el programa que despidió a Antonio David. | La noticia digital

La citada sección solo contó con dos entregas. La primera, realizada el 14 de julio, una semana después de su debut. La segunda, celebrada el 20 del mismo mes. A partir de este momento, Carrasco desapareció del show de entretenimiento sin más explicaciones.

Algunas fuentes señalaron que la exmujer de Antonio David había renunciado tras la emisión de Ahora, Olga, el especial centrado en Olga Moreno tras su victoria en Supervivientes.

Otras apuntaron a que los malos datos de audiencia habían llevado a la cadena a suprimir la sección, pero nunca se ofreció explicaciones de ningún tipo.

David Valldeperas aclara si Rocío Carrasco volverá a trabajar en 'Sálvame'

El 25 de agosto, Rocío Carrasco regresó al programa para informar que había estado ausente por sus vacaciones de verano y por las grabaciones de En el nombre de Rocío. 

Sin embargo, no hubo rastro de la sección ni ninguna explicación sobre su posible regreso en un futuro.

"Gracias Rocío por tu generosidad, espero que vuelvas pronto a tu puesto de trabajo mientras preparas la segunda temporada, ¿cuándo vuelves, lo sabes?", le preguntaba Carlota Corredera.

"¿Yo? Yo no tengo ni idea", respondía dejando entrever que su sección estaba completamente en el aire.

David Valldeperas y Raúl Prieto
El director de Sálvame, David Valldeperas, ha hablado sobre la breve sección de Rociíto en Sálvame. | Telecinco

Después de varios meses sin noticias, el director de Sálvame ha hablado sobre el inexplicable paso de Rociíto por el formato. Lo ha hecho frente a las cámaras de Europa Press. Ha sido justo antes de marcharse de vacaciones a Roma junto a varios amigos, entre los que se encuentra Carlota Corredera.

Lejos de rectificar o confesar que el papel de Carrasco en el programa había terminado, David Valldeperas quiso justificarse al señalar que fue una colaboración puntual durante el verano.

De esta forma, el director ha cerrado la puerta al regreso de la madre de Rocío Flores a Sálvame. Por lo menos, en lo que respecta a un trabajo como colaboradora o presentadora de una sección.