Ana Obregón y Jacob Petrus

Jacob Petrus, el hombre que ha salvado a Ana Obregón en su momento más crítico

Jacob Petrus sustituirá a Ana Obregón en las Campanadas de La 1

Ana Obregón causará baja en las Campanadas de La 1 después de dar este miércoles positivo en coronavirus. La actriz no podrá estar en la Puerta del Sol acompañando a Anne Igartiburu por segunda vez consecutiva y será sustituida por Jacob Petrus.

Una noticia triste que ha dejado a Ana Obregón sin despedir el año como mejor sabe, dirigiéndose a todos sus seguidores a través de la televisión. El caso es que el ente público tenía un as en la manga por si sucedía algo así con una de sus presentadoras estrella de las Campanadas. En este caso, Jacob Petrus ha sido el elegido para hacer las veces de presentador del último programa de 2021 en TVE.

Jacob Petrus sustituirá a Ana Obregón en las Campanadas de La 1

Ana Obregón anunciaba la desafortunada noticia a mitad de la tarde de ayer. "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado. Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas", comenzaba su post en Instagram.

"Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido", confesaba.

Anne Igartiburu y Ana Obregón
Anne Igartiburu y Ana Obregón no podrán dar las Campanadas juntas por segunda vez | Gtres

A la Obregón lo que más le entristece es "no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de las redes, en los medios de comunicación y en la calle", se lamentaba.

¿Quién es Jacob Petrus?

Jacob Petrus tiene 45 años y es geógrafo y climatólogo. Cada tarde podemos verle en Aquí la Tierra, y el valenciano lleva siete años cosechando buenas audiencias en este programa de divulgación científica y ecologista.

Jacob Petrus
Jacob Petrus presentará las Campanadas junto a Anne Igartiburu | RTVE

Su carrera dio inicio en el grupo PRISA (El País, Cadena Ser, Localia, CNN+), donde colaboró con varios medios. Más tarde, fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar después al equipo de El Tiempo de RTVE.

En mayo de 2014 empezó a presentar Aquí la Tierra. Ahora, tiene frente a él este nuevo reto profesional junto a la veterana Anne Igartiburu y no lo va a desaprovechar.

Reacción de Jacob Petrus tras el positivo de Ana Obregón

El presentador ha confesado que este cambio no le ha cogido por sorpresa. "Estábamos en reserva y sabíamos que esto podía pasar. Este año cualquier cosa de la que hemos hecho se ha organizado con alternativas", ha afirmado.

"Nos ha pasado con la Gala Inocente, con las Campanadas pasaba, pasará con la Cabalgata. Y pasará con todo", ha dicho Petrus tras saber que acompañará a la presentadora vasca en la noche especial de fin de año.

Jacob Petrus ha reaccionado así a la dolorosa noticia de la ausencia de su compañera de cadena, Ana Obregón. "En estos momentos, estoy en shock, con el cuerpo prieto…,¡pero muy guay!", ha explicado el presentador.

Ana Obregón, en las campanadas del 2020
Ana Obregón se queda sin Campanadas | La 1

Y es que Jacob solo tiene palabras de agradecimiento para Anne. "Tengo muchísima suerte. Con Anne he compartido prácticamente mesa muchos años en la redacción y la quiero muchísimo", ha declarado.

Veremos cómo se compenetran Anne Igartiburu y Jacob Petrus tras la inesperada baja de Ana Obregón. Está claro que de contagiarse de coronavirus nadie está exento. Y aún menos cuando cada día se cuentan por decenas de miles los positivos por Covid en nuestro país.