Primer plano de la actriz española Ana Obregón llorando

El día que el hijo de Ana Obregón le preguntó si se iba a morir: 'No lo pude cumplir'

Álex Lequio falleció hace más de un año debido a un cáncer

Ana Obregón sigue pasando su duelo tras la muerte de su hijo Álex Lequio como buenamente puede.

En una dura entrevista con la revista Elle, Obregón se ha abierto en canal para hablar de lo sucedido en mayo de 2020. El joven fallecía por un cáncer de sarcoma que se le diagnosticaba apenas dos años antes. 

En la charla con la citada publicación, Ana Obregón ha revivido ese fatídico momento  sobre su hijo "como si fuera ayer. El día que nos comunicaron que estaba enfermo, entró en mi habitación y me preguntó: 'Mamá, ¿me voy a morir?'. Se me cayó el cielo encima", confesó.

"Mamá, ¿me voy a morir?"

La respuesta a esa pregunta tan complicada no fue otra que "le juré por mi vida que iba a salvarse", ha contado la ex de Alessandro Lequio. "Y no pude cumplirlo, y es algo que no me perdono", sostiene.

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

Ana Obregón no quiso romperse en ningún momento por el bien de su hijo. "Su padre llegó y se puso a llorar, lo metí en el cuarto de baño y lo reprendí con un aquí nadie llora. Yo no eché ni una lágrima, tampoco a lo largo de las 120 quimios, y no podía porque tenía que salvar la vida de Aless".

Álex Lequio sonriente en un acto promocional
Álex Lequio siempre tuvo la sonrisa en la boca a pesar de padecer un cáncer | GTRES

Preguntada por cómo sacó fuerzas en los momentos más difíciles de la enfermedad de Álex Lequio, Ana responde en Elle que "sacas fuerza de donde sea. Yo me anulé como persona porque todas las energías las volqué en él. Ahora, pasado el tiempo, relativizo y pienso en cómo podemos quejarnos de tantas tonterías", confiesa la artista en una entrevista a corazón abierto.

"Ahora no me queda fuerza. No puedo, ni quiero, guardar el abrigo que dejó sobre el respaldo del sofá el día que lo ingresaron de nuevo en el hospital. Si ni siquiera tengo energía para entrar en el duelo de mi madre, espero que me perdone, es insoportable aceptar que se fue", se lamenta.

La petición de Ana Obregón a la clase política

Por otro lado, Ana está indignada al ver las partidas presupuestarias que se dedican a la investigación contra el cáncer. "Siempre estamos a la cola. Solo tienes que ver los Presupuestos Generales del Estado de este gobierno, los del anterior y los del otro", denuncia.

"Van a sus cosas, a sus intereses. ¿Sabes que casi 300 personas fallecen al día de cáncer en este país? Es una pandemia silenciosa de la que no se libra nadie. Investigar y diagnosticar de manera correcta es lo que salva vidas", afirma.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón se ha abierto en canal para hablar de su hijo Álex Lequio | La Noticia Digital

Y es que Ana Obregón pone el grito en el cielo cuando ve el poco dinero que se destina a esta causa. "Somos el país que menos dinero invierte en esto porque se trata de un problema que no afecta directamente a la economía. Ojalá se destinara al cáncer la misma cantidad de euros que a la vacuna del Covid", sostiene Obregón.

Ana Obregón se centra en el trabajo para calmar su dolor

Tras casi dos años de la muerte de Álex Lequio, la actriz sigue sin superarlo del todo. Actualmente, Ana se enfoca en el trabajo y continúa con el deseo de su hijo de ayudar a otros con la misma enfermedad que padeció él. Por la Fundación Aless Lequio se va "a dejar la piel por las familias que no cuentan con los recursos" que la bióloga ha tenido.

Tras verla en Telepasión y el próximo día 31 en las Campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, la buena de Ana va volviendo a la vida normal. Y es que la madre de Álex Lequio estuvo durante muchos meses sin salir apenas de casa por el profundo dolor que sentía tras la muerte de su único hijo.

▶️ VÍDEO: Saltan todas las alarmas con Ana Obregón: su último mensaje hace temer lo peor