Ana Obregón, en las campanadas del 2020

Mazazo de última hora para Ana Obregón: No podrá dar las Campanadas

Ana Obregón no podrá acompañar a Anne Igartiburu en las Campanadas de La 1

Pésima noticia para Ana Obregón. La artista ha dado positivo en coronavirus y no podrá dar las Campanadas de La 1. Estaba previsto que la actriz Ana Obregón estuviera en la Puerta de Sol de Madrid junto a su inseparable Anne Igartiburu.

El cambio de última hora significa que Jacob Petrus será el encargado de sustituirla y acompañará a Anne Igartiburu en las que serán las decimoséptimas campanadas de la presentadora vasca. El presentador de ‘Aquí la Tierra’, programa de 'La 1', se estrenará en una cita tan señalada como son las Campanadas desde la Puerta del Sol.

La noticia se ha dado a conocer en el mismo portal web de Radio Televisión Española (RTVE). Cabe destacar que una hora después de las Campanadas, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo de la noche desde la isla de La Palma. 

“Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción”, reza TVE en su comunicado. 

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu sí presentará las Campanadas de Televisión Española, pero no lo hará al lado de Ana Obregón. | TVE


Ana Obregón, positiva en Covid-19

Ana Obregón es un espejo de la sociedad española. La variante Ómicron se ha escampado como la pólvora entre los españoles y, de hecho, son varias las comunidades que han optado por tomar medidas drásticas.

Sin ir más lejos, Madrid —donde iba a ofrecer las campanadas Ana Obregón junto a Igartiburu— ha optado este miércoles por prohibir las macrofiestas de fin de año. En esta línea, varias comunidades imponen el toque de queda, pero la comunidad que ha ido más lejos es Cataluña.

La actriz Ana Obregón mira hacia arriba en una imagen en la que se la ve saliendo de un coche
No ha sido el mejor año para Ana Obregón. | GTRES

Los catalanes ven como esta Nochevieja volverá a ser tan atípica como la del año pasado. Pues se quedan sin trasnochar —hay toque de queda a partir de las 01.00 horas en las grandes ciudades— y sin ir a discotecas —permanecerán cerradas—.

Cabe destacar, en esta línea, que el año pasado Ana Obregón fue una de las 'estrellas' de las Campanadas por un triste motivo. Pues la actriz rompió a llorar al recordar a Álex Lequio, su hijo fallecido de cáncer en mayo de 2020. 

"Su ejemplo hace que yo luche a diario para encontrar un motivo por el que volver a vivir sin él", desveló sobre su hijo Álex Lequio en una entrevista concedida recientemente a la revista Elle.