Isabel Pantoja emocionada, con la mirada perdida

Isabel Pantoja deja mudo a su hijo: 'se ha declarado bisexual'

Isabel Pantoja sigue generando debate tras su discurso en la gala Míster Gay

Isabel Pantoja sigue estando en el foco de la noticia tras su discurso en la gala de Míster Gay que tuvo lugar el pasado fin de semana. Sus ambiguas palabras crearon un debate en varios programas de televisión sobre qué fue exactamente lo que quiso transmitir.

Sin embargo, para algunos, el mensaje de la tonadillera fue muy claro y consideran que declaró abiertamente su orientación sexual. María Patiño fue una de las que así opina asegurando en Sálvame que la cantante confesó ser bisexual.

Isabel Pantoja "se declaró bisexual"

"Yo soy una más de ustedes y vuestra bandera es mi bandera", con esta frase Isabel Pantoja revolucionó a media España. Después del precedente de María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla, todos los ojos estaban puestos en la madre de Kiko Rivera.

Muchos esperaban las palabras de la tonadillera y, desde luego que no defraudó. Si bien no fue del todo clara con lo que quiso decir, hay quien opina que nada en Isabel es casual. Sabiendo los rumores que durante años han circulado sobre sus amistades femeninas, que pronunciara esas palabras no parece algo fortuito en ella.

Maria Patiño con rostro serio
Maria Patiño está convencida de que Isabel Pantoja es bisexual | Europa Press

Eso es lo que opinó la presentadora de Socialité el pasado lunes en el plató de Sálvame. Patiño está convencida de que la artista confesó su sexualidad. "Isabel Pantoja se ha declarado como bisexual", decía abiertamente en pleno directo.

"Soy bisexual, me gustan los hombres y las mujeres, pero comparto lo que me da la gana", interpreta la colaboradora tras el discurso. Una opinión muy arriesgada teniendo en cuenta que la viuda de Paquirri no fue tan contundente.

Lydia Lozano no estaba tan segura de que Isabel hubiera confesado su supuesta bisexualidad y Patiño se reafirmó. "Para mí se ha declarado bisexual y gracias Isabel Pantoja por haber hecho de esta manera algo tan sumamente normal, que no tendríamos que debatir", sentenció.

Isabel Pantoja no estaba preparada

Minutos antes de salir al escenario, Isabel Pantoja se encontraba muy nerviosa. Las cámaras captaron como la tonadillera cogía aire y se santiguaba a su salida. Una actitud que llamó mucho la atención, pues está más que acostumbrada a ponerse frente a miles de personas.

Pero en esta ocasión había algo que puso a la madre de Kiko algo más inquieta de lo habitual. Según Omar Suárez, presentador de la gala que pudo hablar con ella, esta "no quería estar el día de Mr. Gay". "No estaba preparada", explica el reportero de Sálvame quien asegura que fue el hermano y el entorno de Isabel quienes la animaron.

Luján Arguelles e Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Isabel Pantoja no se sentía preparada para dar su discurso | EP

"No estaba preparada por la muerte de su madre y por todo lo que le estaba pasando a nivel familiar", comentó Omar tras hablar 15 minutos con ella. El reportero aseguró que se refería a la situación familiar "en general", y que no aclaró si era por  Kiko o por Chabelita.

Ninguno de sus dos hijos se ha pronunciado sobre las palabras de la cantante aunque el DJ publicó una foto de su padre horas después. Algunos lo interpretaron como un recado directo hacia su madre censurando su actitud.

Isabel Pantoja es bienvenida por el colectivo

Isabel Pantoja ha sido durante mucho tiempo un icono gay. De hecho, el colectivo ha intentado contar con ella en varias ocasiones aunque siempre ha declinado la invitación. Pero en esta ocasión, la cantante quiso rendirse ante su público y causó una gran revolución, tanto por su puesta en escena como por su discurso.

Aunque el debate sigue sobre la mesa, para el colectivo LGTBI+ no existe. Y no lo hay porque, tal y como opinó Sofía Cristo, "nadie tiene que ir con un cartel diciendo lo que es". Las reacciones de los presentes no tardaron en llegar y todos celebraron la aparición de Isabel.

Imagen de Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Isabel Pantoja es aplaudida por el colectivo LGTBI+ | EP

Dulceida agradeció las palabras de la cantante porque "ayuda a que cualquier persona grite quién es y cómo se siente", mientras otros le daban la bienvenida. El director Alejandro Amenábar opinó que le parecía bien y Eugenia Martínez de Irujo reivindicó "la libertad absolutamente, en todo el amplio sentido de la palabra".