Rocío Carrasco ya no engancha tanto como hace unos meses cuando se emitió la primera parte de su docuserie. Y es que Mediaset volvió a cosechar unas audiencias por debajo de lo esperado el pasado viernes. Su gran apuesta en Telecinco con Montealto perdió audiencia y cayó una vez más contra Tu cara me suena (20,3%).
El programa presentado por Manel Fuentes subió su 'share' en su primera semifinal contra un nuevo especial de Rocío Carrasco. Este bajó al 18,2% lastrado también por el tema candente de la semana, como es la guerra política entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
El especial sobre Rocío Carrasco en Telecinco dio un paso atrás respecto a la semana anterior. Montealto pinchó a pesar de todos los esfuerzos realizados por la cadena de Fuencarral. Una nueva bomba familiar era el cebo de esta semana para enganchar a los espectadores de Mediaset, pero la estrategia no salió del todo bien.
Telecinco pincha otra vez para disgusto de Paolo Vasile
Después de cosechar unos datos muy discretos en su estreno, Montealto acrecentó su distancia con el show de Antena 3. El programa de imitaciones se impuso al espacio de La Fábrica de la Tele, que cayó nueve décimas de share con Los papeles de La Rota.
Si hablamos de la franja de pura competencia, el liderazgo de Tu cara me suena es todavía más notorio. Entre las 22:31 y las 01:24, Tu cara me suena hizo un 20,3% y 2 251 000 espectadores. Mientras que Montealto bajó hasta el 17,6% y 1 952 000 espectadores.
Montealto hincó la rodilla a pesar de contar con más de cuatro horas de programa y tener el beneficio de acabar en un horario avanzado de madrugada.
Los malos datos de Telecinco hacen hincapié en el desgaste de los especiales sobre la hija de Rocío Jurado. Haciendo una comparación, durante el especial sobre Julián Muñoz, este hizo en el mismo horario, día y cadena más audiencia que Montealto.
Además, la exmujer del exalcalde de Marbella, Mayte Zaldívar, también alcanzó las mismas audiencias que Rocío Carrasco, con menos presupuesto y apenas promoción del mismo.
El interés por Rocío Carrasco decae y sube por Isabel Díaz Ayuso
Lo cierto es que con este pinchazo de Telecinco podemos estar hablando de un cambio de tendencia en los últimos días. Y es que la actualidad política ha provocado un terremoto en los programas de debate y han ganado interés debido a un tema del que todo el mundo habla.
El sonado escándalo del PP, protagonizado por Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, ha variado con creces algunos hábitos de audiencia. El caso es que el lío que hay montado en Génova 13 ha crecido en interés y algunos lo consideran como el gran culebrón del año.
Los supuestos favores de Ayuso al hermano de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y la investigación secreta ideada por Teodoro García Egea está dando mucho de sí en las televisiones. Ayuso le está ganando la partida a Rocío Carrasco y eso es muy duro para los jefazos de la cadena de Fuencarral.
Es tanta la repercusión del tema político del momento, que hasta Jorge Javier Vázquez preguntó a sus invitados de Montealto con quién iban en la guerra entre Ayuso y Casado. Así, Rocío Carrasco se posicionó con la presidenta madrileña.
En los últimos días, varios programas políticos le han ganado terreno a los espacios del mundo rosa. Por ejemplo, La Sexta Columna (7.6%) cosechó uno de sus mejores datos de la temporada. También consiguió su propio récord Las claves del Siglo XXI al llevar a cabo un monográfico de la guerra del PP. El espacio de Javier Ruiz subió hasta 2.7 puntos.