Montaje con las caras de Irene Urdangarin e Iñaki Urdangarin

Irene Urdangarin ya no puede ocultar más el secreto que su padre ha tenido hasta hoy

Irene Urdangarin teme que todo pueda cambiar ahora

Irene Urdangarin se enteraba, hace unos días, de algo que concierne directamente a su padre. El exjugador de balonmano sigue copando en interés mediático gracias a las últimas instantáneas junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. No obstante, esta vez, la noticia sobre Iñaki Urdangarin tiene que ver con su pasado como duque de Palma.

Hace años que ya no ostenta ese cargo y nueve meses desde que se anunció el divorcio con Cristina de Borbón. Actualmente, ha rehecho su vida y parece que se ha mezclado con la plebe sin problemas. Sin embargo, todavía hay algo que lo diferencia del común de los mortales y es que Iñaki todavía cuenta con escolta.

Irene Urdangarin no entiende la situación de su padre

El padre de Irene Urdangarin ha retomado las riendas de su vida tras sus años en prisión. Después de haber cumplido un voluntariado en Madrid, ha regresado a su tierra donde estuvo un tiempo trabajando en un despacho de abogados. En él, conoció a la que sería su nueva pareja y por la que pondría fin a su matrimonio con la hermana del rey Felipe VI.

Completamente mezclado con el mundo alejado de la realeza, Iñaki ha aprovechado al máximo sus días libres viajando a Formentera. Precisamente, este viaje es el que ha destapado un secreto que el exmarido de la infanta Cristina mantenía oculto.

Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio
Irene Urdangarin tiene miedo de que la situación de su padre cambie | Europa Press

El exduque de Palma, desposeído ya de toda vinculación con la Casa Real, todavía goza de escoltas. Una protección que solo poseen personas influyentes de nuestro país y que acompaña al padre de Irene Urdangarin allá a donde va. Se tratan de dos personas de seguridad que permanecen cerca de él para procurar que nada ni nadie le haga daño.

Lo normal es que Iñaki dejara de disfrutar de este servicio una vez terminado su matrimonio con la infanta, sin embargo, meses después, todavía goza de él. Un privilegio que ha llamado mucho la atención, sobre todo, porque no está claro quién paga a los escoltas del exmarido de Cristina de Borbón.

Irene Urdangarin teme por su padre ahora que se conoce su secreto

Irene Urdangarin podía estar tranquila sabiendo que su padre tenía las espaldas protegidas. Pero ahora que se ha descubierto, puede que la situación del exduque de Palma cambie de manera radical.

El Ministerio del Interior se ha negado a pronunciarse sobre la razón de que Iñaki todavía lleve escolta y mucho menos aclara quién se hace cargo de los gastos. El Consejo de Trasparencia ha pedido que se diga si salen de los fondos públicos y el Ministerio ha dado la callada por respuesta.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
El padre de Irene Urdangarin cuenta con dos escoltas del Cuerpo Nacional de Policía | GTRES

Aseguran que, por su seguridad, no pueden facilitar ese dato, pero se comprobó en su viaje a Formentera que dos escoltas viajaron con él y Ainhoa. Dos agentes que pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y que velan por su seguridad.

Esta cuestión ha traído a colación si Jaime de Marichalar también cuenta con ese privilegio. Tras la separación de la infanta Elena, mantuvo escoltas durante unos años que se unían a los de sus hijos si coincidía con Victoria Federica y Froilán.

Hace unos meses, se preguntó al Ministerio del Interior por esta cuestión y tampoco dieron datos sobre si mantiene o no seguridad. En el caso de Iñaki, es más que evidente que sí, puesto que llaman mucho la atención a pesar de los esfuerzos por pasar desapercibidos.

El padre de Irene Urdangarin ya no es duque, ni tiene tratamiento de excelencia, ni pertenece a la Casa Real. No obstante, sí tiene escoltas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, ¿por qué?.