Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva

Iñaki Urdangarin comienza una nueva vida lejos de la infanta Cristina

El futuro del yerno del rey Juan Carlos pende de un hilo

El futuro de  Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia podría dar un giro drástico. Sobre todo, porque según desvelaban en Ya es mediodía, el excuñado del rey Felipe podría haber comenzado un curso de entrenador de balonmano en Barcelona.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Una ciudad a la que le tiene mucho cariño, por los recuerdos del pasado. Al parecer, el objetivo de Urdangarin sería entrenar a los juveniles del Barça, donde desarrolló su exitosa carrera deportiva y donde ahora juega, en el segundo equipo del club, su hijo Pablo Urdangarín.

"Iñaki está en Barcelona porque está haciendo un curso de entrenador de balonmano para entrenar a los juveniles".

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han separado | GTRES

"Me cuentan que quiere volver a este mundo y ha pedido ejercitarse en las instalaciones del Barça", apuntaba Alexia Rivas.

"La posibilidad de que se incorpore al Barça es real", añadía. "Y si Urdangarin se va a Barcelona a vivir, es posible que su relación con Ainhoa Armentia pase a mejor vida".

De esa forma, entraría en los planes del exduque de Palma trasladarse en los próximos meses a la ciudad condal y a la que siempre había pensado en volver.

Sobre todo desde que su hijo Pablo se instaló en la ciudad condal para seguir sus pasos como jugador del Barça de balonmano.

Lo que está claro es que su futuro profesional parece alejarle de Vitoria, donde comenzó su romance con Ainhoa Armentia.

El futuro de Iñaki Urdangarin lejos de Vitoria y de su nuevo amor

Aunque todo indica que lo suyo sigue viento en popa, ya que ambos fueron vistos acudiendo juntos al trabajo hace poco.

Por tanto mudarse a Barcelona podría ser un impedimento para seguir adelante con su relación. Aunque muchos ya advertían que "tendrá que hacer frente a varias complicaciones entre las que se encontrará la vuelta al mercado de trabajo".

Pilar Eyre advertía que "Iñaki tendría difícil la reinserción laboral. El chico de oro en la actualidad podría estar vinculado al Barça, por ejemplo, donde tan brillante carrera tuvo y tantas amistades forjó".

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han sido pillados paseando juntos de la mano | GTRES

Pero nunca es tarde para empezar de nuevo, e Iñaki estaría más que dispuesto a dar el gran paso. Y es que le preocupan en gran medida sus hijos, con los que quiere recuperar el tiempo perdido.

"Aunque Iñaki ha sido un mal marido, es cierto que es un buen padre y sus hijos le adoran, más incluso que a la madre", apuntan.

Eso, mientras la  infanta Cristina sigue luciendo su anillo de casada. "Llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie", habría sentenciado la hermana del rey Felipe.

Montaje de la Infanta Cristina con una portada de la revista Lecturas
La Infanta Cristina, sola tras la ruptura con Iñaki Urdangarin, sigue luciendo el anillo de casada | ¡Hola!

Y al contrario que su exmarido, podría volver a formar parte de la familia real. "No se le devolverá el título de duquesa, claro está"

"Pero tal vez empezará a participar en actividades semioficiales junto a su madre y su cuñada, con la que en tiempos tuvo tan buena relación".

Eso, sin contar con la fortuna que obtendrá el día que su padre fallezca. "El día de mañana será una mujer muy rica".

"Continuará haciéndose cargo de sus hijos con su sueldo (400.000 euros anuales) de la Fundación Aga Khan, como hasta ahora".

Y es que muchos ven a la infanta como una mujer "libre, independiente, y seguramente viviendo en Madrid con sus hijos".

"Quizás recuperando el trato con su familia de sangre, se va a convertir en un foco informativo de primera clase".

Desde la familia ya advertían que la ruptura de la pareja "es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho".