Iñaki Urdangarín en la calle primer plano

Iñaki Urdangarin confiesa que está arruinado y le pide dinero a escondidas a su ex

Urdangarin atraviesa por un momento complicado

Iñaki Urdangarin atraviesa por un momento económico bastante complicado.

Su paso por la prisión y la posterior separación de la infanta le han dejado casi sin recursos. Trató de ganarse la vida en un despacho de abogados de Vitoria, del que acabaría siendo despedido.

Su sueldo tampoco le permitía grandes lujos. Aseguran que apenas ganaba 1000 euros al mes. Durante los últimos meses trató de llevar una vida austera, viviendo en la casa familiar con su madre.

Iñaki ha visto como mucha gente le daba la espalda durante este tiempo. Sin embargo, una de las pocas personas que le está echando una mano es su ex. Cristina tiene tomada la decisión de divorciarse y de apartarlo de su vida.

Pero tiene muy presente que se trata del padre de sus cuatro hijos, y que por el bien de ellos deben mantener un trato de lo más cordial. Incluso en algún momento sería capaz de desobedecer al emérito con tal de ayudarle. La periodista Pilar Eyre desveló que la infanta le estaría dando dinero a espaldas de su padre.

Al parecer, la hermana del rey costea todos aquellos viajes y escapadas que tengan que ver con sus hijos. Es habitual que el exduque de Palma se deje ver por Ginebra para visitar a su hija Irene. Le habría pagado los billetes de avión, pero también la estancia en Suiza.

Captura de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia en una playa
Iñaki Urdangarin, durante las vacaciones con su novia. | Mediaset

Lo mismo sucedió con las vacaciones que disfrutaron el vasco y dos de sus hijos en Formentera el pasado julio. Ella, además, asumió el gasto del viaje de toda la familia a Estados Unidos para asistir a las bodas de unos sobrinos del deportista.

Iñaki Urdangarin fue el único que no pudo estar presente, ya que autoridades estadounidenses se lo impidieron. No le dejaron volar al contar con antecedentes penales y tener pendientes con la justicia una serie de asuntos.

La periodista especializada en la Casa Real aseguró que en estos momentos Cristina está muy distanciada de su ex. Aunque colabore con él dándole dinero, sabe que nunca más volverán a estar juntos. La decisión ha sido muy meditada y no hay marcha atrás.

Eyre señaló que la hermana del rey se encuentra muy molesta con el documental que emitió el pasado fin de semana Telecinco. En él se abordó su matrimonio y su posterior separación con el exduque de Palma. Contó que se "siente ultrajada".

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta le da dinero a Iñaki con regularidad. | GTRES

Apunta que "esa imagen bobalicona que dan de ella la ofende profundamente, porque cree que atenta contra su dignidad de mujer". Está preocupada por el "bienestar de sus hijos y pide que no sigan diciendo que está enamorada de su marido, porque no es verdad". Desea pasar página lo antes posible.

Iñaki Urdangarin solo recibe noticias negativas

Iñaki Urdangarin rompía a llorar en el interior de un coche hace apenas unas semanas, mientras recibía el consuelo de su novia. La experta en Casa Real, Carmen Duerto, señalaba que "está al límite y necesita tratamiento". Se ha visto desbordado por la situación.

No consigue superar la enorme presión mediática a la que se vio sometido tras conocerse su relación extramatrimonial. Pero habría otros motivos que le llevarían a hundirse.

Recientemente recibía una negativa del Barcelona para incorporarse al club como asesor deportivo. Un duro revés para él, que tuvo que soportar unas horas después otro contratiempo. Le negaban el permiso para ir al extranjero a la boda de sus sobrinos.

Iñaki Urdangarin "es una persona hundida, que está apartada de todo", señala Juan Luis Galiacho. Solo le quedan sus hijos y su familia más cercana.